Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabinete de AMLO evalúa que Migración deje sector seguridad

El Instituto Nacional de Migración debe ser instancia meramente administrativa, dice el sacerdote Alejandro Solalinde, propuesto por López Obrador para la CNDH.
vie 06 julio 2018 01:20 PM
Migrantes
Alejandro Solalinde es un activista defensor de los derechos humanos de lo migrantes. Aunque es simpatizante de López Obrador, asegura que no forma parte de su virtual gabinete.

El gabinete del virtual gobierno electo evalúa esta mañana una reestructuración del Instituto Nacional de Migración (INM) para que ya no se considere una instancia de seguridad, afirmó el padre Alejandro Solalinde.

“Migración no debe ser una instancia de seguridad , sino meramente administrativa. Eso es lo que vamos a ver hoy (en la reunión con el gabinete de seguridad), el deslinde de eso”, aseguró el activista a su llegada a la reunión.

Recomendamos: López Obrador confirma que quiere una elección del fiscal sin sociedad civil

Solalinde culpó a este vínculo con el sector de seguridad del gobierno de la corrupción en el Instituto de Migración.

“Desde luego, hay proyectos para la transformación del INM. No solo trasladar la instancia a Tijuana, sino también cambiarlo, transformarlo. Hay propuestas”, comentó.

Solalinde Guerra aclaró que él no es parte del gabinete del virtual gobierno electo, sino solo un asesor del político de Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

El político tabasqueño propuso al defensor de los migrantes para encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) —un órgano autónomo, independiente del gobierno y a cuyo titular designa el Senado. El sacerdote ha dicho que evalúa la posibilidad y que, de no hacerlo, recomendará que sea una mujer quien esté al frente del organismo autónomo.

También puedes leer: El Ejército se retiraría de las calles en tres años

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad