Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna busca que estas preguntas se respondan en el debate presidencial

El actor y otras personalidades piden que estas temáticas sean abordadas por los candidatos en el próximo debate presidencial.
jue 12 abril 2018 11:15 AM
Solicitud
Solicitud Diversos activistas, entre ellos el actor Diego Luna, piden que los candidatos contesten cinco preguntas sobre seguridad en el debate presidencial. (Foto: ESPECIAL)

El actor Diego Luna impulsa una iniciativa para que en el primer debate presidencial se les hagan cinco cuestionamientos sobre seguridad a los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez Calderón, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

Mediante un video en redes sociales y una petición en Change.org , el histrión y otras personalidades piden que las víctimas de la violencia que se vive en el país estén en el centro de la discusión que se realizará el próximo 22 de abril a las 20:00 horas en el Palacio de Minería de la UNAM, en la CDMX.

No podemos seguir viviendo así, con el dolor que causa la guerra”.
Diego Luna

La petición es difundida con el hashtag #JusticiaYPazADebate y está dirigida a Sergio Sarmiento, Azucena Uresti y Denise Maerker, los moderadores del encuentro.

¿Cuáles son las preguntas?

Publicidad

1. ¿Está a favor de una reforma al artículo 102 constitucional para crear una Fiscalía que Ssrva, autónoma, eficaz e independiente del poder político con base en la propuesta ciudadana?

2. ¿Estaría dispuesto a solicitar cooperación de la ONU para combatir la impunidad y la corrupción como ha ocurrido en otros países?

3. ¿Cuál es su propuesta en materia de desarrollo policial federal y a nivel nacional? ¿Qué haría para garantizar que la seguridad pública sea una tarea bajo la responsabilidad de los civiles? ¿Usted impulsaría y/o respaldaría la abrogación de la Ley de Seguridad Interior? ¿Cuál será su política frente al crimen organizado?

4. ¿Qué haría para garantizar a las víctimas del delito y el abuso del poder el derecho a la verdad y medidas de reparación?

5. ¿Cómo terminaría con la corrupción en las contrataciones con las empresas del Estado?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad