El funcionario explicó que el exencargado de la seguridad pública se negó a declarar luego de que fue trasladado de Paraguay a México, por lo que tienen que esperar a otra audiencia.
“Nosotros vamos a tener que esperar a que vaya a la audiencia intermedia donde va a tener su propia defensa. Eso nos va a permitir en materia federal fortalecer nuestro proyecto", indicó.
Gertz Manero aseguró que hay pruebas de los vínculos entre Bermúdez y el grupo criminal “La Barredora”.
Detalló que la investigación en torno al caso de Bermúdez data desde 2024, cuando una serie de extorsiones a una gasolinera reveló una relación entre el exfuncionario y el grupo criminal. Bermúdez estuvo prófugo de la justicia, sin embargo, en septiembre pasado se logró su repatriación a México gracias al gobierno de Paraguay.
“Se obtuvo la ficha roja y, con el apoyo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad, se pudo establecer con las autoridades de Paraguay la presencia de este individuo. Se hizo un trabajo muy valioso por parte del gobierno de Paraguay, que optó por la expulsión de esta persona con todo el personal que se había movilizado hacia allá”, comentó.