Durante la marcha que se realizó este domingo al sur de la Ciudad de México en contra de la gentrificación, algunos de los manifestantes ingresaron a Ciudad Universitaria y, como señal de protesta, destruyeron casetas de vigilancia, ocasionaron daños al MUAC y quemaron libros.
Sheinbaum afirmó que entiende la causa de la marcha pero no que haya quienes hayan decidido quemar libros.
“Sobre el tema de la marcha de ayer, algunos actos con los que no estamos de acuerdo y no vamos a estar de acuerdo nunca, una parte, un grupo muy pequeño de una de las manifestaciones entró a Ciudad Universitaria, rompió los vidrios y una librería y quemaron libros. Que los únicos que han quemado libros en historias son los fascistas”, aseguró.
Ante el fenómeno de gentrificación, Sheinbaum aseguró que ya se atiende y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ya presentó un plan en el que participó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Se estuvo trabajando con ellos, nos pidieron apoyo y ahí estuvimos para las propuestas que hicieron para atender sobre todo la necesidad de vivienda y de los altos precios de la renta en la Ciudad de México, ahí estuvo Sedatu”, indicó.
Afirmó que su gobierno apoyará a la Ciudad de México en lo que se requiera para enfrentar la gentrificación.