Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos transiciones presidenciales: diferencias y semejanzas

Las reuniones de trabajo para acordar las transiciones de 2018 y 2024 comenzaron en Palacio Nacional, aunque tienen razgos similares, presentan algunos cambios.
lun 10 junio 2024 07:47 PM
Transiciones presidenciales: semajanzas y diferencias
Las primeras reuniones entre presidente en funciones y virtual presidente electo se realizaron en Palacio.

Este lunes 10 de junio comenzaron los trabajos de transición del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a la futura presidenta de México Claudia Sheinbaum; aunque en en los hechos en ambos casos se da una transición sin sobresaltos hay detalles que muestran algunas diferencias y semejanzas que te presentamos:

Publicidad

Semejanza:

La primera reunión de trabajo para comenzar los trabajos de transición se realizó en Palacio Nacional; tanto en 2018 como en este 2024, el presidente saliente recibió a su sucesor(a) y realizó un recorrido por los pasillos y espacios abiertos de Palacio.

Diferencia:

En este 2024 Claudia Sheinbaum dio una conferencia de prensa con todos los protocolos, desde el interior de Palacio, en el Salón Tesorería. La charla con los medios fue organizada por la propia oficina de la Presidencia; en 2018, López Obradio tuvo una conferencia improvisada.

transicion-semajanzas-diferencias.jpg
Recorridos y conferencias en ambos primeros encuentros.

Semejanza:

La cita que López Obrador sostuvo con Peña Nieto fue de cerca de dos horas; la reunión entre los dos morenistas también fue de varias horas pero incluyó comida; en la primera se trataron temas como el Nuevo Aeropuerto, la reforma energética, el Presupuesto de Egresos de 2019 y la seguridad pública; en la segunda, las reformas del presidente López Obrador, apoyo a las mujeres, becas a estudiantes.

Diferencia:

La primera visita de AMLO a Palacio fue el 3 de julio, apenas 2 días después del triunfo electoral el 1 de julio; la visita de Sheinbaum se da este lunes 10 de junio, ocho días después de la jornada electoral del 2 de junio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad