–¿Alpízar se mantiene en el cargo, presidente? –preguntó una periodista.
–Sí, sí –respondió López Obrador.
–¿Aunque esté en curso la investigación?
–Sí, pues sí, porque si no se tendría que retirar la señora Piña, ¿no? O sea, en cuanto esté en curso la investigación, porque ella está implicada –declaró el presidente.
Alpízar fue funcionario de Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte que ahora investiga el Poder Judicial por supuestamente coaccionar a jueces. Alpízar también está señalado en esa indagatoria por presuntamente organizar las reuniones donde los integrantes de los juzgados eran presionados.
Actualmente, Carlos Antonio Alpízar es jefe de la Unidad de Desarrollo Democrático de la Segob y percibe un sueldo neto mensual de 122,964 pesos.
Sobre ese tema, López Obrador también declaró que mantiene su respaldo al exministro Zaldívar, quien dejó la Suprema Corte para unirse al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por Morena.
Según López Obrador, lo que sucede actualmente en el Poder Judicial y la investigación en contra de Zaldívar es un asunto “meramente político”, porque algunos jueces, magistrados y ministros oponen resistencia a que internamente se combata la corrupción del Poder Judicial.
"Sí está interesante lo que está sucediendo y ojalá haya más debate. La presidenta del Poder Judicial tiene muchas cosas que decir", declaró.