“Lo que vimos (en redes sociales) cuesta muchísimo dinero. Estamos hablando de millones de mensajes con bots. No son personas las que dicen #narcopresidenteAMLO, son equipos automatizados que se manejan desde oficinas y reproducen ese mensaje en poco tiempo. Miles, millones”, expresó.
“Entonces, el bloque conservador de México, que está haciendo esa guerra sucia y esto lo debería de investigar el INE. Yo no presento quejas, yo nada más denuncio para que la gente se proteja. Es blindar a la gente ante este bombardeo de mentiras, de falsedades, de calumnias”, añadió el mandatario federal.
Este martes, Morena informó que presentará una denuncia ante el INE por la “guerra sucia” que se promueve en redes sociales por las campañas de “narcopresidente” y “narcocandidata”.
“No creemos que la guerra sucia deba ser parte (del proceso electoral)”, aclaró la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum,
“En conferencia de prensa me preguntaron sobre el hilo que publiqué anoche en esta red social, en el que se exhibe la operación sistemática de tendencias en nuestra contra.
“Les anuncio que, a través de Morena, se presentará una denuncia formal ante el INE. Nuestro movimiento siempre estará a favor de generar un ambiente positivo y de propuestas”, posteó la morenista.