Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal entrega hangar presidencial del AICM al Ejército

La Defensa Nacional cuenta con su propio hangar y colinda con las instalaciones presidenciales, por lo que se amplía su territorio de operación dentro del Aeropuerto Internacional de la CDMX.
mar 26 diciembre 2023 01:47 PM
hangar presidencial
El nuevo edificio terminal ocupará el actual hangar presidencial, con una superficie de 320,635 metros cuadrados. Deberá contar con 17 posiciones de contacto.

El Gobierno de México publicó un acuerdo por el que se destina el hangar presidencial ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la Secretaría de la Defensa Nacional para continuar utilizando las instalaciones en “actividades militares”.

En el acuerdo publicado este martes el el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales destina a la Sedena el inmueble que tiene una superficie de terreno de 127,405.03 metros cuadrados y de construcción de 20,164.39 metros cuadrados.

Publicidad

El acuerdo entra en vigor a partir de este 27 de diciembre y con ello la Secretaría de la Defensa Nacional amplía su territorio de operación dentro del AICM, pues el hangar destinado a la dependencia, colinda con el Hangar Presidencial, a espaldas de la Terminal 2.

En el documento publicado este martes se señala que el pasado 12 de noviembre, Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de Ingenieros y Responsable Inmobiliario de la Secretaría de la Defensa Nacional, solicitó al Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda, se otorgara el acuerdo administrativo para tener la seguridad jurídica del inmueble.

El acuerdo se publica el mismo día que entra en operación la aerolínea Mexicana de Aviación , que será administrada por una empresa del estado mexicano que también será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El hangar presidencial del AICM estaba destinado para el resguardo y mantenimiento de la flotilla de aeronaves de la Presidencia de la República. En 2016, el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto inició las obras para ampliar el hangar y prepararse para la llegada del avión Boeing Dreamliner nombrado TP-01 “José María Morelos y Pavón, que generó mucha polémica y fue vendido por el gobierno de López Obrador al gobierno de Tayikistán.

El acuerdo publicado, aclara que a la Sedena se le confiere el aprovechamiento del inmueble, pero no transmite la propiedad o derecho real sobre él y en caso de no utilizarlo para los fines solicitados, el permiso podrá ser revocado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad