Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clouthier, Adán Augusto y Delgado: ¿quiénes integran el equipo de Sheinbaum?

Excontrincantes, autoridades partidistas, cantantes, economistas y excoordinadores de campañas presidenciales fueron incorporados al equipo de la precandidata de Morena.
lun 27 noviembre 2023 03:20 PM
Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de precampaña
Claudia Sheinbaum presentó al equipo que dijo la acompañará a la Presidencia de la República.

Para buscar la Presidencia de la República, Claudia Sheinbuam, ya tiene equipo de precampaña. Este lunes, la precandidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” Claudia Sheinbaum, presentó a su dream team, el cual incluye a tres de sus adversarios en el proceso interno de Morena, al presidente y secretaria del partido, así como a conocidos de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Me siento muy honrada de que todos hayan aceptado, todos y todas, es realmente un equipo muy sólido y vamos a seguir caminando hacia adelante... Lo que puedo decir es que este equipo me va a acompañar hasta la Presidencia de la República”, dijo este lunes.

Publicidad

Te presentamos a los 10 hombres y mujeres que componen al equipo que acompañará a Sheinbuam por lo pronto hasta el próximo 18 de enero, cuando concluirá el periodo de precampañas.

Mario Delgado

El actual presidente del partido, Mario Delgado, será el encargado de coordinar la precampaña de la primera mujer que postula Morena en busca de la Presidencia de la República.

Mario Delgado tiene experiencia en la administración pública de la Ciudad de México, en el Poder Legislativo y en el ámbito partidista.

En la administración de Marcelo Ebrard fue secretario de Finanzas y de Educación entre 2006 y 2012.

Después se desempeñó como senador de la República y una legislatura después llegó a la Cámara de Diputados.

Desde 2021 es presidente de Morena, cargo que ganó frente a Porfirio Muñoz Ledo.

Adán Augusto López

El exgobernador de Tabasco y exsecretario de Gobernación será el encargado de la coordinación política de la candidata impulsada por Morena, PT y PVEM.

Adán Augusto ha sido senador, diputado federal y diputado local. En junio de este año presentó su renuncia a la secretaría de Gobernación para buscar la candidatura de Morena.

En la contienda interna, Adán Augusto obtuvo el cuarto sitio en las cinco encuestas que se realizaron para definir al precandidato.

Hace unas semanas, el exsecretario se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Ricardo Monreal

Aunque regresó al Senado de la República, Ricardo Monreal también tendrá un cargo en el equipo de precampaña de Sheinbaum: será el coordinador de enlace territorial.

Monreal es un político experimentado. Fue gobernador de Zacatecas, ha sido diputado y senador, jefe de la alcaldía Cuauhtémoc y también coordinó la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012.

Monreal también participó en la contienda por la candidatura interna de Morena, sin embargo, quedó en quinto lugar.

Durante su participación denunció exceso en gastos de propaganda y que algunos gobernadores intentaron obstaculizar sus eventos.

Publicidad

Gerardo Fernández Noroña

El diputado federal del PT se suma al equipo de Claudia Sheinbaum como coordinador de enlace con Organizaciones Sociales y Civiles.

Fernández Noroña también buscó la candidatura presidencial de Morena, sin embargo, en las encuestas se quedó en tercer lugar.

A diferencias de los otros competidores, Fernández Noroña ha acompañado en diversos eventos de precampaña a Claudia Sheinbuam.

Es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Jesús Valdés Peña

El nombrado como coordinador de Enlace con Organizaciones Internacionales y Mexicanos en el Exterior es un hombre cercano a Marcelo Ebrard, exaspirante a la candidatura presidencial.

Cuando Ebrard fue jefe de Gobierno, Valdés Peña ocupó la Secretaría de Desarrollo Social en el Distrito Federal.

Cuando Marcelo Ebrard era el secretario de Relaciones Exteriores nombró a Valdeés Peña como embajador de Haití.

La precandidata Claudia Sheinbaum aseguró que la incorporación de Valdés Peña es muestra de que Ebrard está en el proyecto que ella encabeza.

"Marcelo está cerca, está muy cerca, el doctor Valdés es parte de su equipo, lo hemos incorporado", afirmó.

Tatiana Clouthier Carrillo

La exsecretaria de Economía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue nombrada como coordinadora de Voceros.

Hace unas semanas, al igual que Adán Augusto, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador. A su salida de Palacio Nacional, Clouthier Carrillo aseguró que había sido una reunión de amigos.

Además de su experiencia como diputada federal, de su trayectoria destaca haber sido coordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador para las elecciones federales de México de 2018.

Publicidad

Citlalli Hernández

La actual secretaria de Morena fue nombrada como coordinadora de Alianzas para Coaliciones y candidaturas únicas.

Además de ocupar la secretaría, Citlalli Hernández es senadora de la República. En 2015 fue diputada en el Congreso de la Ciudad de México.

La también miembro de las juventudes de Morena estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM donde se especializó en periodismo.

Renata Turrent Hegewisch

La economista y maestra en Políticas Públicas fue nombrada como coordinadora de enlace con sectores académicos.

De acuerdo con su perfil profesional, Turrent Hegewisch es profesora de español y portugués en la Universidad de California en Los Ángeles.

Ha colaborado en el Banco de México como economista en Operaciones Nacionales.

Regina Orozco Mora

La actriz y cantante fue nombrada como coordinadora de enlace con la comunidad cultural. Se trata de una soprano que nació en la Ciudad de México, quien ha destacado en el teatro, cine, televisión y opera.

También ha realizado activismo en contra la homofobia, la lucha contra el VIH y contra la violencia hacia la mujer.

Esthela Damián

La exdiputada federal fue nombrada como coordinadora de Giras en la precampaña de Claudia Sheinbuam.

Antes de su incorporación en el proyecto político de Morena, formó parte del Partido de la Revolución Democrática, en el que fue consejera estatal, presidente del comité ejecutivo del PRD en la delegación Venustiano Carranza y fue miembro del Congreso Nacional del PRD.

Es Licenciada en Derecho y tiene diversos diplomados en Administración Pública, Derecho Electoral y Desarrollo Humano.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad