Sin detallar qué cantidad recibirá cada deportista, el presidente informó que también cuentan con recursos que se obtuvieron por la rifa de una casa de descanso en Quintana Roo.
“Ya tenemos lo que les vamos a entregar porque se rifa las casas de esas residencias que se usaban antes el descanso para la fatiga, para curar la fatiga de los altos funcionarios públicos una casa de Cancún porque se rifó ahora el 15 de septiembre y se obtuvieron recursos”, comentó.
En septiembre pasado, el presidente aseguró que el dinero que se obtendría del Gran Sorteo Especial 278 de la Lotería Nacional sería utilizado para la construcción de un hospital en ese estado.
“Aprovechar para convocar a todos, está rifando la Lotería Nacional la casa de descanso del presidente de antes o de los presidentes de antes, la casa oficial de Cancún y lo que se obtenga es para la construcción del hospital de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo”, explicó en su mañanera de 14 de septiembre .
Para ese sorteo, la Lotería Nacional emitió un total de 3 millones de billetes, con un costo de 500 pesos cada uno.
Ahora el presidente, expuso, que parte de esos recursos serán utilizados para premiar a deportistas, aunque a diferencia de otras ocasiones, no informó qué cantidad entregarán a cada uno.
López Obrador informó que el dinero que se decomisa en su gobierno se utiliza para apoyos a comunidades con pobreza y para respaldar a deportistas.
“Ya se estableció un mecanismo según el cual, lo que se le confisca a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco, todo eso que se utiliza para dos acciones para apoyar en los pueblos más pobres con el tianguis del bienestar, en la sierra de Oaxaca, en la montaña de Guerrero, en las huastecas donde hay más pobreza, ahí llega el tianguis del bienestar y todo lo que se le confisca se le entrega a la gente pobre y lo otro que se hace es le que se apoya al deporte de manera directa”, destacó.