Desde el 19 de junio pasado, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña recorren el país para encabezar asambleas informativas sobre los avances y retos de la llamada Cuarta Transformación. Entre el 28 de agosto y 3 de septiembre el partido realizará una encuesta y cuatro ejercicios espejo más, para definir al coordinador.
Aunque las “corcholatas” firmaron un acuerdo de unidad, en los primeros días se han presentado algunas diferencias, principalmente por los recursos ejercidos en la realización de eventos. Este martes, el equipo de Marcelo Ebrard pidió a la dirigencia nacional de Morena cuidar que se respete el acuerdo de no derroches y que se fijen topes de gastos de campañas.
Sobre este proceso interno, el presidente afirmó que los morenistas tienen claro que más que el cargo lo importante es continuar con la transformación, por lo que confió en que se pondrá por delante los intereses del país.
“En el movimiento al que yo pertenezco hemos internalizado que lo más importante es la transformación. Somos importantes los dirigentes, pero lo más importante es la lucha por la justicia, por la democracia. No son los cargos lo más importante, que es la transformación, el pensar en el pueblo, el pensar en nuestro querido México, hacer a un lado por legítimos que sean los intereses personales o de grupos y poner por delante siempre el interés general, esos son los ideales, eso es lo que nos debe siempre de guiar”, aseguró.