Publicidad
Publicidad

AMLO descarta que sus hijos, esposa y él se metan en el proceso de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya prohibido a sus familiares apoyar a alguna de las "corcholatas" e insistió en que no habrá "dedazo" ni "cargadas".
mar 20 junio 2023 10:19 AM
amlo-mañanera-martes-20-06.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en septiembre de 2024 se jubila por lo que no participará en la vida política de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que, aunque no lo “prohibió”, ni sus hijos, esposa ni él intervendrán en el proceso interno de Morena mediante el cual se elegirá a su coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y futuro candidato presidencial.

“Ni mi familia cercana, mis hijos, mi esposa Beatriz. No nos metemos en nada en este proceso”, aseguró.

A partir de este lunes, y durante 69 días más, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña realizan recorridos en el país para encabezar asambleas informativas que les permita conseguir el apoyo ciudadano y ganar la encuesta mediante la cual Morena elegirá su coordinador nacional de defensa de la 4T.

Publicidad

En el primer día de actividades formales, Marcelo Ebrard propuso crear la Secretaría de la Cuarta Transformación, la cual permita continuar con obras, programas sociales y políticas iniciadas por López Obrador. Para encabezar esa secretaría de Estado sugirió a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente.

“Un joven muy destacado, brillante que es Andrés Manuel López Beltrán a dirigir la Secretaría en caso de que él acepte, él sería en quien estaría yo pensando", anunció el excanciller en el evento en el que arrancó actividades.

Horas más tarde, el hijo de presidente rechazó la invitación y anunció que se mantendría al margen del proceso.

"Prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la cuarta transformación del país”, explicó.

Sobre este tema, se le preguntó al presidente si prohibió a su familia intervenir, lo cual negó.

Publicidad

“No, somos libres. Está prohibido prohibir, cada quien puede expresar, pero si se actúa con claridad pues ya se sabe de que nosotros no tenemos favoritos ni hombres ni mujeres y en también decir que estoy muy contento, mucho muy contento porque los que están participando son de primera”, aseguró.

El presidente insistió en que en septiembre de 2024 se retirará, por lo que no sostendrá ninguna actividad política y tampoco permanecerá como “máximo caudillo”.

“No voy a quedarme, lo he dicho varias veces, como líder moral, mucho menos de máximo caudillo y cacique. Yo que terminó en septiembre del año próximo y me jubilo”, dijo.

También recordó que no habrá ningún tipo de “cargada” hacia algún hombre o mujer, pues serán los ciudadanos quienes definan a su sucesor.

“Estamos iniciando una etapa nueva sin tapados, sin destapes, sin dedazo, sin acarreos, sin cargada y no eh tenemos favoritos. Todos los que están participando merecen nuestro respeto y no va a ser el presidente el que va a decidir, va a decidir el pueblo, la gente porque esa es la auténtica la verdadera democracia”, aseguró.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad