Como el presidente López Obrador respondió a la senadora, tras la resolución del juez, que en Palacio Nacional se reservaban el "derecho de admisión", Gálvez envió un oficio a presidencia para solicitar el acceso.
"Solicito acceso al Salón Tesorería, durante la transmisión de la conferencia de prensa de ese día, a fin de que se me otorgue la palabra en las mismas condiciones en las que fui aludida. Es decir, en el mismo horario y con características similares a las de la transmisión en que se difundió la información falsa e inexacta sobre mi persona", escribió Gálvez en un documento dirigido al vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas.
La senadora interpuso un juicio de amparo después de que el 5 de diciembre de 2022 el presidente López Obrador la criticara por presuntamente amenazar con eliminar los programas sociales, entre ellos, la pensión de adultos mayores.
Entonces, Xóchitl Gálvez envió un escrito al mandatario para acudir a su conferencia de prensa y aclarar el tema. Sin embargo, Obrador se negó y sostuvo que solo otorgaría derecho de réplica si alguna autoridad lo obligaba a hacerlo.
Tras ganar el amaparo, la legisladora mandó un mensaje al presidente a través de un video difundido en redes sociales: "Vaya poniéndole fecha, yo estoy bien puesta para ir a su mañanera".