Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube restablece al 100% el canal que transmite mañaneras de AMLO

El vocero del presidente López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, denunció que la plataforma suspendió "sin justificación" el canal de Cepropie. YouTube ya restableció las funciones, tras revisión.
mié 31 mayo 2023 12:20 PM
youtube-amlo-mananera
El canal cuenta con al menos 33,600 suscriptores, de acuerdo con la plataforma de video.

La plataforma YouTube suspendió la cuenta de Cepropie, el canal que transmite de manera oficial las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, "sin justificación aparente" denunció en Twitter el vocero del mandatario, Jesús Ramírez Cuevas. La plataforma de video confirmó a expansión que recibió un "reclamo erróneo" que llevó a la suspensión de .algunas funciones del canal. Pero ya funciona de manera normal.

Publicidad

"Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente", añadió el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

¿Qué pasó con el canal de las mañaneras de AMLO?

El canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) en YouTube dejó de transmitir la mañanera de López Obrador. Ya el martes, la transmisión de la conferencia por este canal había sido interrumpida sin previo aviso.

Ante la interrupción, Ramírez Cuevas había señalado que Cepropie era pública y gratuita y de uso libre. Por lo cual, advirtió a YouTube "que nadie puede reclamar derechos sobre esas imágenes; sería un fraude y bajar la señal por un reclamo ilegitimo es un acto de censura".

El canal cuenta con al menos 33,600 suscriptores, de acuerdo con la plataforma de video.

YouTube está revisando cómo se generó la suspensión

YouTube confirmó a Expansión que el canal de Cepropie no está dado de baja y sigue operando. Asimismo, compartió las políticas de reclamos de derechos de autor de la plataforma.

De acuerdo con las políticas de la plataforma, si el propietario de derechos de autor encuentra su contenido protegido en otro canal de YouTube sin autorización, puede enviar una solicitud de eliminación. Algunos creadores hacen uso de la herramienta Content ID, que escanea automáticamente la plataforma para encontrar contenido protegido y cuando encuentra una coincidencia, realiza el reclamo.

Más tarde comunicó que un error llevó a la suspensión de algunas funciones del canal del gobierno, pero ya están restablecidas. "Encontramos que el Canal de CEPROPIE en YouTube recibió erróneamente un reclamo mediante la herramienta de identificación de contenido. Confirmamos que el canal ha recuperado todas sus funcionalidades", indicó vocero de YouTube

Con información de Fernando Guarneros

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad