El presidente de la República pidió al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresecio Sandoval, explicar los apoyos que se le brindan a los militares que participan en el deporte, como es el caso de seis nadadoras.
“Desde hace muchos años la Sedena se ha enfocado a apoyar a los jóvenes deportistas que son sobresalientes y hemos encontrado camino. es para para apoyarlos. El camino más certero que les damos es que causen alta en la Secretaría de la Defensa como como parte del Ejército mexicano, de la Fuerza Aérea. para que puedan tener un sueldo, un sueldo que les permita solventar diversas situaciones dentro de su deporte”, expuso.
Argumentó que además del sueldo, los deportistas tienen garantía de seguridad social.
“Es muy importante porque tienen ellos, al ser militares, tienen la posibilidad de tener este beneficio en el ámbito de la salud, para ellos y para sus familias su familia y sus derechohabientes, entonces es una manera de apoyar al deporte”, señaló.
El secretario explicó que la Sedena está “algo limitada” para proporcionar recursos para viajes, pero en ocasiones ofrecen alojamiento si se trata de competencias nacionales.