"Todos al Zócalo": morenistas organizan “acarreo” para concentración de AMLO
Ya sea con bardas o el transporte de simpatizantes, morenistas ya se preparan para el evento que encabeza este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.
Los preparativos para la concentración a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 18 de marzo, por conmemoración de los 85 años de la expropiación petrolera, avanzan con la instalación del escenario y el traslado de miles de simpatizantes que le acompañarán en el primer evento masivo del año.
De norte a sur, los morenistas se han comenzado a organizar para poner a disposición de simpatizantes del presidente medios de transporte para estar en la Plaza de la Constitución horas antes del evento, aunque la cita es a las 17:00 horas.
Publicidad
En redes sociales, usuarios han compartido fotografías de autobuses que se han dispuesto en estados como Baja California para traer a los ciudadanos hasta el centro del país.
Esta mañana empezó el acarreo desde Mexicali al Zócalo, con 8 autobuses y liderado por el diputado morenista, Manuel Guerrero. Por cierto, acusado de corrupción y de comprar carros en efectivo y propiedades en BC 😑
Las imágenes fueron aprovechadas por el Partido Acción Nacional en ese estado para cuestionar quién paga el servicio de cuatro autobuses que parten desde Mexicali.
Inicia @PartidoMorenaMx el acarreo de personas de Mexicali rumbo a la marcha para venerar al Presidente en el Zócalo en CDMX, van 4 autobuses ABC con matrícula 4009, 4010, 4028 4025 y 5 Aguacaliente 1227, 1267, 1226 y 1222. Quién habrá pagado? pic.twitter.com/UzdbFSCvhG
El líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, acusó que miles de mexicanos acudirán al Zócalo porque se sienten amenazados de que si no lo hacen les van a retirar los programas sociales.
Presidente @lopezobrador_, aún no contesta mis preguntas. Por mientras, deseo encuentre suficientes camiones para el acarreo del sábado de miles de personas amenazadas en perder sus programas, todo en defensa de Manuel Bartlett.
El traslado de varios de los simpatizantes de otros estados serán pagados por diputados federales de Morena. El coordinador de ese grupo legislativo, Ignacio Mier, reconoció que legisladores destinarán parte de su “dieta” para pagar transporte.
“Y claro que vamos asistir ahí y seguramente tengo conocimiento que, porque me lo han hecho saber varias diputadas y diputados, que van a destinar parte de su dieta para poder estar presentes y con ellos algunos de los compañeros que quieren venir también y que solidariamente apoyan su traslado las y los diputados”, dijo hace unos días.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que los comités ejecutivos del partido colaborarán con el traslado de los simpatizantes: se estima que estos comités movilicen a más de 250,000 personas.
La invitación para acudir a la concentración convocada por el presidente incluso se ha pintado en bardas. En calles de la Ciudad de México se anuncia “Todos con AMLO. 18 de marzo todos al Zócalo por la expropiación petrolera”, leyenda que es acompañada con la imagen de López Obrador y de Lázaro Cárdenas.
La marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará para conmemorar el “rescate” del sector energético y se da a tres semanas de que ciudadanos salieran a las calles para rechazar el “Plan B” de la reforma electoral.
Luego que el Zócalo de la Ciudad de México luciera repleto, el presidente Andrés Manuel López Obrador le recordó a sus opositores que él ha llenado más de 60 veces esa plaza pública y adelantó que en la concentración de este domingo no será la excepción.
“Llenan el Zócalo, bueno sí, pero nosotros para poder lograr el cambio lo llenamos 60 veces. Y no sólo lo llenamos; desbordamos, una de las manifestaciones más grandes que ha habido en la historia del país. Nada más observen lo que va a pasar el 18 de marzo: por eso les diría yo: ánimo, ahí la llevan, y adelante”, dijo el 27 de febrero pasado.
En Saltillo, Coahuila, miembros de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también han invitado a los ciudadanos a salir el 17 de marzo rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. Se les ofrece traslado y comida.