El presidente afirmó que antes de que concluya su administración buscará que ningún funcionario de la administración pública tenga un sueldo superior al del titular del Ejecutivo federal.
“Hemos quedado que más adelante vamos a insistir en que se respete la Constitución para que ningún servidor público gane más que el presidente y que pues no se tengan los privilegios que ahora mantienen algunos servidores públicos que se ampararon empezando por el mal ejemplo que dieron los ministros de la Corte que ellos ganan más que el presidente en vez de dar ellos el ejemplo”, dijo el presidente.
En la pantalla del Salón Tesorería se proyectó el sueldo de los ministros de la Suprema Corte que asciende a 284,000 pesos mensuales.
Entre los salarios exhibidos están:
· Consejero de la Judicatura federal: 286,600 pesos.
· Magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación: 286,500 pesos.
· Gobernador del Banco de México: 248,500 pesos.
· Comisionado presidente de la Comisión Federal de Competencia: 206,400 pesos.
· Comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones: 197,700 pesos.
· Comisionada presidenta del INAI: 151,300 pesos.
· Presidente del Inegi: 149,700 pesos.
· Fiscal general de la República: 146,600 pesos.
· Magistrado presidente del Tribunal federal de Justicia Administrativa: 141,100 pesos.
El presidente acusó que sin ampararse, los ministros mantienen sus sueldos por lo que pidió que se investigue de dónde proceden de los recursos.
"¿Y cómo le hicieron los de la Corte si no están amparados?, no respetaron, ni siquiera se ampararon, son los fideicomisos, de ahí sacan. Hay que investigar sobre eso", señaló.