Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intereses de élites encaminaron hacia destitución de Pedro Castillo, dice AMLO

El Congreso de Perú votó el miércoles en favor de destituir al presidente Pedro Castillo en un procedimiento de impugnación de su mandato.
mié 07 diciembre 2022 03:30 PM
pedro castillo
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una "injusticia" la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta tarde la destitución de Pedro Castillo en Perú.

“Es un principio fundamental de nuestra política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. A eso nos ceñimos en el caso de lo sucedido en Perú”, dijo el mandatario en sus redes sociales.

Publicidad

“Sin embargo, consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución con el sui géneris precepto de ‘incapacidad moral’”, agregó.

El mandatario pidió que se respeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática en beneficio del pueblo.

El Congreso de Perú votó el miércoles en favor de destituir al presidente Pedro Castillo en un procedimiento de impugnación de su mandato.

El Congreso respaldó la destitución de Castillo con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones.

Durante una entrevista con Denise Maerker, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que si Pedro Castillo lo solicita, México está dispuesto a darle asilo, como lo hizo con Evo Morales.

El funcionario también anunció que la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevaría a cabo el próximo 14 de diciembre, en Lima, Perú, fue pospuesta luego de que el pleno del Congreso de Perú destituyó este miércoles al mandatario Pedro Castillo.

-Con información de Reuters.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad