Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: “Aunque no les guste a los conservadores, vendrán médicos de Cuba”

El primer mandatario reconoció que uno de sus compromisos de campaña fue mejorar el sector, pero la pandemia de Covid-19 se lo impidió.
sáb 09 julio 2022 07:20 PM
Declaración patrimonial
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado 9 de julio una sucursal del Banco de Bienestar en Ocosingo, Chiapas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que aun cuando no les guste a los conservadores, su gobierno traerá médicos de Cuba y de otras naciones, en apoyo a los servicios de salud del país.

“Vamos a mandar a médicos generales a especializarse al extranjero y también, aunque no le guste a los conservadores, vamos a traer médicos de Cuba y de otros países para que haya atención para los mexicanos", expresó el mandatario.

Publicidad

Al inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en Ocosingo, Chiapas, el mandatario federal dijo que se cuenta con plazas de especialistas, pero no hay solicitantes suficientes.

Insistió en los profesionales de la salud mexicanos “no quieren salir de las ciudades; tienen en parte razón porque ahí sus hijos pueden ir a buenas escuelas, tienen diversión, pero es difícil que se tenga especialistas para hospitales de los pueblos de las comunidades apartadas. Estamos haciendo por eso todo un esfuerzo”.

El primer mandatario expresó que el sistema de salud "está muy mal" y reconoció que ese es un pendiente de su administración, aunque refirió que cuando llegó a la presidencia, en diciembre de 2018, su objetivo era mejorar ese ámbito, lo cual no fue posible por la pandemia de Covid-19.

"Vamos a garantizar, pero en realidad, de verdad, el derecho a la salud. Vamos a que en todos los centros de salud, unidades médicas rurales, en los hospitales haya médicos generales y haya especialistas y no falten las medicinas y todo se entregue y se dé el servicio de manera gratuita", externó al refrendar su compromiso de garantizar el derecho a la salud.

Insistió en que no ha sido un asunto fácil pues los gobiernos que antecedieron al suyo, buscaban la privatización de la salud, lo que llevó a un déficit de médicos y enfermeras.

También abordó otro pendiente: la construcción de la autopista San Cristóbal-Palenque. Reconoció que hasta ahora el proyecto ha sido interrumpido por grupos de campesinos, quienes manifiestan que esta carretera no traerá ningún beneficio.

El presidente realiza una gira por Chiapas que concluirá este domingo. El lunes por la mañana se reunirá con el gabinete de seguridad, dará su conferencia de prensa y después, tomará un vuelo rumbo a Washington, Estados Unidos, donde el martes se reunirá con su homólogo Joe Biden.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad