López Obrador anuncia que Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la nueva financiera se encargará de recibir remesas, otorgar créditos a la palabra y tandas para el bienestar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Telecomm fue abandonado por gobiernos anteriores, por lo que ahora será fortalecido ese organismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Telecomunicaciones de México (Telecomm) se convertirá en Financiera para el Bienestar, una institución que además de recibir remesas se encargará de otorgar créditos a la palabra y tandas para el bienestar.

“Telecomm, que ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar, va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos. Va a ser la única institución pública que va a entregar los créditos a la palabra y las tandas para el Bienestar, y ahí vamos a crear un centro de atención a migrantes que quieran regresar”, informó este miércoles el presidente de la República.

Fundado en 1989, Telecomm Telegrafos es un organismo que forma parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Además de ofrecer el servicio de telégrafos, se encarga de servicios financieros.

Aunque no detalló a partir de cuándo será la transformación de Telecomm, el presidente adelantó que su gobierno fortalecerá a la institución.

“La financiera va a tener otros propósitos, va a ser Telecomm que dejaron ahí como testimonio, testigo de lo que era antes, pero muy en el abandono y tiene alrededor de 1,700 sucursales. En Telecomm vas a seguir con los giros y telegramas, pero ya Telecomm estar recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas”, dijo.

En abril pasado, Telecomm y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior lanzaron una tarjeta de débito para enviar y recibir remesas sin comisiones.

Las remesas son uno de los principales ingresos del gobierno federal. Tan solo en 2021 se recibieron 51,594 millones de dólares, cifra superior a los 40,605 millones de dólares recibidos en 2020.