Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: Las remesas han evitando la caída del consumo por COVID-19

El presidente dijo que la remesas podrían romper récord este año con más de 40,000 millones de dólares, por lo que agradeció a los paisanos el envío de recursos.
sáb 08 agosto 2020 05:55 PM
AMLO 8 de agosto
El presidente recordó que en abril se perdieron miles de empleos, pero ya en julio el país se está recuperando.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las remesas, que solo en junio alcanzaron más de 3,500 millones de dólares (mdd), e inyectar recursos “de abajo hacia arriba” es lo que ha funcionado para que enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

En un mensaje por redes sociales, el mandatario aseguró que con una mano están enfrentando la pandemia para salvar vidas y con la otra la crisis económica, y que en agosto ya se están recuperando los empleos que se perdieron.

Publicidad

López Obrador dijo que las remesas se van a convertir en la principal fuente de ingresos en el país este año, con más de 40,000 mdd, y defendió cómo han enfrentado la crisis, inyectando recursos de abajo hacia arriba.

"Decidimos apoyar a la gente, rescatar al pueblo, que toda la inyección de recursos de aplicara de abajo hacia arriba", afirmó este sábado.

Insistió en que es una crisis mundial, pero que en México tanto las remesas como los recursos inyectados han reactivado el consumo, lo que ha permitido que haya circulante y capacidad de compra.

Publicidad

Celebra 15,000 nuevos empleos

El Ejecutivo también celebró que en agosto, ya se hayan empezado a recuperar algunas plazas de trabajo tras la debacle de abril donde se perdieron más de 555,000 empleos. Aseguró que en julio hubo una pérdida menor y que en agosto ya se han contratado a casi 15,000 personas.

“Dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba, nos fuimos al fondo, ya tocamos fondo y ya vamos de salida, espero que terminemos agosto con nuevos empleos y de ahí para adelante para volver a estar como en febrero”, afirmó.

Te puede interesar: Se desvanece la promesa de crear 2 millones de empleos

Expuso que México es muy fuerte y que ha podido salir de otro tipo de “calamidades”, como terremotos y malos gobiernos, y que esta vez no será la excepción.

López Obrador comentó que duele mucho y "nos parte el alma", las más de 50,000 vidas pérdidas por el COVID-19, pero que estamos saliendo y poco a poco va a ir bajando el impacto de la pandemia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad