Publicidad
Publicidad

AMLO sostiene que hay medios "mercenarios", parte de una "estrategia golpista"

El presidente expresó que “sin el apoyo del pueblo" su gobierno sería incapaz de resistir la campaña "emprendida desde los medios convencionales", en el aniversario del Ejército, en Coahuila.
sáb 19 febrero 2022 03:17 PM
El presidente de México en Ramos Arizpe, Coahuila
El presidente López Obrador expuso que la comisi´ón de homicidios en el país "empieza a descender".

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay medios de comunicación “mercenarios” que integran una campaña, al conmemorar el 109 aniversario del Ejército.

“La estrategia golpista mediante el uso de los medios de comunicación que se venden o se alquilan, mercenarios, es estrategia que se aplica en casi todo el mundo para debilitar a dirigentes y gobiernos que enfrentan, que se atreven a enfrentar el poderío corrupto de las élites”, expresó durante la ceremonia efectuada en Ramos Arizpe, Coahuila.

Publicidad

El 27 de enero pasado, Mexicanos contra la Corrupción y la plataforma Latinus publicaron que el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, habitaba una casa con lujos en Houston, Texas . El 31 de enero, el primer mandatario respondió: “En este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado" y llamó "mercenario" al periodista Carlos Loret de Mola quien está al frente de Latinus.

El presidente afirma que lo respalda la mayoría de los mexicanos

López Obrador se refirió al golpe de Estado y asesinato del expresidente Francisco I. Madero para señalar que ocurrió porque no contaba con una base social que lo apoyara “frente a los ataques de grupos privilegiados”.

Entonces, sostuvo: “Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, y en especial por los pobres, los conservadores corruptos ya nos habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos como eran antes los gobernantes, en floreros o en títeres de los que se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país".

“Sin el apoyo del pueblo –abundó– tampoco habríamos resistido la intensa campaña en nuestra contra emprendida desde los medios informativos convencionales y las redes sociales, ni habríamos podido hacer frente a una guerra sucia tan intensa y estridente como la que padeció el presidente Madero”.

AMLO niega militarización

El jefe del Ejecutivo federal rechazó que el país esté bajo militarización, al señalar que dicha acusación “carece de toda lógica y de la más elemental buena fe".

Respecto a los elementos de las fuerzas armadas desplegadas en el país, dijo: “No se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos”.

Resaltó que la participación de los soldados y marinos en acciones de "desarrollo, bienestar y paz" ha sido "refrendo de su lealtad a las instituciones civiles".

El presidente afirmó que empiezan a notarse los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública con un descenso en el número de homicidios que al inicio de su administración iba a la alza.

"No olvidemos de que la paz es fruto de la justicia. Si se atiende al pueblo, si hay trabajo, sin son buenos los salarios, si no se deja el abandono a los jóvenes, si se garantiza el derecho al estudio, si se fortalecen los valores culturales, morales, espirituales, si se evita la desintegración de las familias, se logra la paz ...", expresó el presidente de México.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad