Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO confirma recaptura de 3 de los 9 reos que se fugaron del penal de Tula

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se realiza una investigación sobre la fuga de los nueve hombres, incluido José Artemio Maldonado Mejía, presunto líder de Grupo Pueblos Unidos.
jue 02 diciembre 2021 09:31 AM
Mexican Army soldiers patrol outside the Tula prison
La madrugada de este miércoles, coches bomba fueron detonados en Tula de Allende para liberar a nueve reos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que fueron recapturados tres de los nueve reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, en Hidalgo. Los otros seis ya fueron identificados.

“Se detuvieron a tres de nueve de los fugados, hoy en la mañana se informó en el gabinete de seguridad y se tienen identificados a los que participaron en esto, completamente identificados, tienen todos antecedentes penales”, informó.

Publicidad

La madrugada de este miércoles, coches bomba fueron detonados en Tula de Allende para liberar a nueve reos, entre ellos a José Artemio Maldonado Mejía, alias el Michoacano, presunto líder de Grupo Pueblos Unidos, quien hace algunos días fue detenido por secuestro y homicidio.

Los reos prófugos fueron:

1. Jobani Morales
2. Ramón Frafan Sánchez
3. Juan Valentín Rangel Albor
4. Jaime Eusebio Medina
5. Abel Millán Gaspar
6. Mariano Maldonado Mejía
7. Fernando Cerón Gómez
8. Yair Alejandro Hernández Martínez
9. José Artemio Maldonado Mejía

Publicidad

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició tres carpetas de investigación por evasión, lesiones, daño a la propiedad y lo que resulte.

El presidente López Obrador informó que este jueves se abordó el tema en la reunión de seguridad pública, que realizó con su gabinete de seguridad en Palacio Nacional, y adelantó que ya se está realizando la investigación.

“No solo es combustible, es secuestro y homicidios”, dijo el presidente sobre las actividades a las que se dedican los miembros de Pueblos Unidos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad