Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO exhibirá a congresistas de EU que no avalen iniciativa migratoria de Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que señalará a los legisladores que no avalen la iniciativa de su homólogo Joe Biden, a la que calificó de justa y humanitaria.
mar 16 noviembre 2021 02:49 PM
AMLO-Biden
La llamada entre ambos presidentes se realizará a las 09:30 horas de este martes, al finalizar la conferencia de prensa del mandatario mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con exhibir a los congresistas que no apoyen la iniciativa de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para regularizar a 11 millones de mexicanos que radican en esa nación.

“Si legisladores de un partido bloquean esta iniciativa, nosotros lo vamos a señalar en su momento de manera respetuosa, lo vamos a dar a conocer desde aquí, de que un partido, sus legisladores, no ayudaron a algo que es justo, humanitario”, advirtió el mandatario mexicano.

Publicidad

El martes pasado, durante su visita a Nueva York para participar en el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que regresaría a Estados Unidos para hablar sobre la propuesta de regularizar a 11 millones de mexicanos que viven y trabajan en ese país.

El mandatario federal viajará esta semana a Washington para reunirse con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El presidente sostuvo que, aunque hay una intención de Biden de regularizar, se requiere de la aprobación del Congreso, por lo que estará atento a la votación.

Publicidad

“Depende del Congreso, depende de que esta iniciativa sea apoyada, respaldada por el Congreso, por legisladores del Partido Republicano y de Partido Demócrata. Si el presidente Biden presenta la iniciativa para la regularización de los 11 millones de migrantes, nosotros vamos a estar atentos, pendientes, dándole seguimiento, tomando nota de la postura que asuman los legisladores de un partido y de otro”, dijo en su conferencia de prensa.

El presidente comentó que la comunidad mexicana en Estados Unidos es la primera comunidad hispana, seguida por la de Puerto Rico con cinco millones y la cubana de cuatro millones.

Gobierno dará apoyo a adultos mayores migrantes

Además, se informó que el gobierno mexicano dará apoyos a adultos mayores migrantes que deseen regresar a México.

El presidente detalló que se les otorgará créditos para la vivienda y se les incorporará en la entrega de pensiones del Bienestar.

“Si son personas mayores que desean regresar a sus pueblos, a sus comunidades, nosotros les ayudaríamos, ¿cómo? Pues otorgándoles créditos, más que nada apoyos para vivienda (...) y se les incluye en el programa de la pensión”, apuntó esta mañana.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad