Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador pide que se resuelva el desabasto de medicamentos sin excusas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno cuenta con los recursos para la adquisición de las medicinas, por lo que se tiene que resolver el problema del desabasto.
jue 11 noviembre 2021 10:08 AM
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante la conferencia matutina en Palacio Nacional donde anunció la compra de medicamentos
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se tuvo que reformar la ley para que el gobierno pueda adquirir medicamentos en el extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a Jorge Alcocer, secretario de Salud, y a Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que no quiere excusas para garantizar el abasto de medicamentos, pues dijo que si las papas llegan a cualquier rincón del país, por qué los fármacos no.

“Necesitamos que no falten las medicinas, y lo tenemos que hacer, lo tenemos que lograr. ¿Cómo es posible que llegue la 'Sabritas' o las aguas industrializadas hasta la comunidad más apartada? Hay productos chatarra en todos lados, ¿cómo no vamos a hacer llegar las medicinas, todas, si hay presupuesto suficiente?”, planteó el presidente de la República.

Publicidad

La noche de este miércoles, durante la presentación del Plan de Apoyo a Colima el presidente López Obrador dijo que su gobierno no estará tranquilo hasta que no haya abasto de medicamentos.

AMLO pide que se resuelva el desabasto de medicamentos sin excusas | #EnSegundos

“No vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, atención médica y medicamentos gratuitos, y no cuadro básico, todos los medicamentos, hasta los más difíciles de conseguir. Por eso se abrió la posibilidad de comprar los medicamentos en el mundo, ya no hay excusa… pero ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos”, dijo.

Este miércoles, padres de niños con cáncer se manifestaron en los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir medicamentos. Omar Hernández, vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, denunció que durante dos o tres meses nos les han entregado medicamentos.

El presidente López Obrador dijo este jueves desde Colima que su gobierno terminó con el monopolio que existía en la compra de medicamentos y que se traducía en la compra del gobierno a un grupo de 10 empresas, por 100,000 millones de pesos.

Publicidad

“No se podía comprar medicinas en el extranjero, se reformó la ley y podemos comprar las medicinas en cualquier país del mundo, cualquier tipo de medicina, entonces no debe de haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos”, destacó.

El mandatario federal recordó que en su viaje a Nueva York, para participar en el Consejo de Seguridad de la ONU, una señora se le acercó para pedirle que se garantice el abasto de medicamentos, pero sin politiquería.

“Han utilizado el desabasto para afectar al gobierno, al movimiento, no, la señora con muy buenas intenciones me hizo el planteamiento en el avión de las medicinas para el cáncer”, comentó.

López Obrador dijo que su gobierno tiene el compromiso de entregar el medicamento gratuito a todos los mexicanos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad