Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador se deslinda del recorte al presupuesto de los órganos autónomos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no diseñó el presupuesto para órganos como el INE, el IFT o la CNDH.
jue 09 septiembre 2021 10:06 AM
amlo-conferencia0909.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al Paquete Económico 2020 de equilibrado y realista, que le permitirá financiar programas sociales, no aumentar impuestos y no despedir a ningún funcionario público.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó del recorte en el presupuesto que tendrán órganos autónomos para el 2022, pues aclaró que a su gobierno no le corresponde proyectar la cantidad de recursos con los que contarán instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) o la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Hubo una mala información acerca de que estábamos reduciendo presupuesto a organismos autónomos, a nosotros no nos corresponde”, dijo.

Publicidad

La tarde de este miércoles, el gobierno federal envió a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022, en el que se proyecta menor cantidad de recursos, que los asignados en 2021, para la mayoría de los órganos autónomos.

Por ejemplo, para el INE se prevé un presupuesto de 24,649 millones 593,972 pesos, cifra menor en 11% a lo recibido en 2021.

Publicidad

El presidente López Obrador explicó que su gobierno no diseña el presupuesto para los órganos autónomos, sino que se lo envían para que sea incorporado al Paquete Económico.

“Nosotros recibimos los presupuestos y como se reciben, se envían. La Cámara de Diputados es la que tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto”, dijo.

El mandatario federal calificó el Paquete Económico 2020 de equilibrado y realista, que le permitirá financiar programas sociales, no aumentar impuestos y no despedir a ningún funcionario público.

“Es realista, nos permite tener ingresos para financiar obras, programas. No aumenta la deuda, no aumentan impuestos, no hay gasolinazos, es un buen presupuesto y los pronósticos de crecimiento se van a cumplir, se estima que vamos a crecer más del 6%, o alrededor del 6%, mi estimación que es un poco más optimista”, señaló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad