Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Yo respeto al que con esfuerzo logra un patrimonio", dice López Obrador

En Sonora, el presidente señaló que "no todo el que tiene es malvado", luego de que en días pasados causó polémica por las críticas que hizo hacia la clase media.
sáb 03 julio 2021 07:30 PM
AMLO en Sonora
En Sonora, el presidente inauguró instalaciones de la Guardia Nacional, un cuerpo cuya entrada en operaciones cumplió dos años el pasado 30 de junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que tiene "respeto" por las personas que trabajan para construir un patrimonio con acciones apegadas a la ley.

"No todo el que tiene es malvado", dijo el mandatario esta tarde dentro de su gira por Sonora.

"Yo respeto al que, con esfuerzo, trabajo y de conformidad con la ley, logra un patrimonio. Esa persona merece respeto, merece protección, más si invierte, da trabajo y participa para el progreso de México", señaló.

Publicidad

En el municipio de Pitiquito, donde inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional, López Obrador insistió en que su filosofía es ser feliz y en que no le importa tener dinero o acumular bienes materiales o títulos.

Consideró que las personas pueden aspirar a avanzar y tener recursos, pero deben hacerlo dentro del marco de la ley.

"No enriquecerse de la noche a la mañana, al amparo del poder público o causándole daño a la sociedad", dijo.

Recientemente, las declaraciones el jefe del Poder Ejecutivo desataron polémica, pues criticó a las personas de clase media, aseguró que son manipulables y señaló que es negativo ser "aspiracionista".

López Obrador hizo estas declaraciones luego de las derrotas que sufrió Morena en la Ciudad de México. Según el mandatario federal, así como otros miembros de su partido, la clase media se dejó llevar por la "campaña de desprestigio" contra el morenismo y por ello votó en su contra en la capital del país.

La clase media mexicana a través de los ojos del presidente | #EnSegundos

Publicidad

Antes, acompañado de integrantes del gabinete de seguridad, López Obrador inauguró instalaciones de la Guardia Nacional.

Afirmó que México avanza en el propósito de conseguir la paz y que al final del año la Guardia Nacional tendrá 266 instalaciones. Además, resaltó cómo las secretaría de la Defensa y la Marina aportaron elementos para conformar esta agrupación.

"En el caso de la Defensa, se tienen alrededor de 340,000 elementos, antes no podían usarse o se hacía de manera extralegal, pero no de conformidad con la Constitución y las leyes, mientras que de la Marina se cuenta con más de 70,000 elementos", dijo.

"No exagero pero fue una decisión histórica (crear a la Guardia Nacional). Imaginemos qué estaríamos haciendo con los 40,000 elementos de la Policía Federal frente a la actividad tenaz, agresiva de la delincuencia organizada", señaló López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad