Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A una semana de elecciones, AMLO insiste en que no subirá el precio de la luz

El presidente visitó plantas hidroeléctricas este sábado y aseguró que su gobierno tiene el compromiso de que la tarifa de la energía no aumente más allá de la inflación.
sáb 29 mayo 2021 08:25 PM
AMLO
Desde que comenzaron las campañas, López Obrador suspendió sus actos públicos y giras de fin de semana. En su lugar, ha difundido videos y otros mensajes en redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este sábado en que su gobierno tiene el compromiso de que no va a aumentar el precio de la energía eléctrica más allá de la inflación.

López Obrador aseguró esto cuando falta una semana para las elecciones del 6 de junio, en las que su partido, Morena, busca la mayoría en la Cámara de Diputados y el mayor número de gobiernos estatales.

Publicidad

De gira de trabajo por Chiapas para supervisar el funcionamiento de las hidroeléctricas de Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, dijo en un video que el objetivo es modernizarlas y lograr que generen más energía eléctrica, incluso, "el doble" de lo que generaban el año pasado porque no se les permitía turbinar.

En la hidroeléctrica de Malpaso, aseguró que antes se daba preferencia a las empresas particulares o extranjeras que le venden energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ocasionaba que las plantas de la CFE permanecieran paradas o subutilizadas.

"Ahora ya estamos controlando esta situación tan lamentable de cómo por un negocio, por el mercantlismo, se afecta a la población y el interés público porque no se utilizan las plantas de la CFE, y esto significa que el costo de la energía eléctrica aumente", dijo en su video.

Publicidad

"Ahora nosotros tenemos el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz más allá de la inflación, y lo estamos cumpliendo y se va a seguir cumpliendo", insistió en un mensaje en redes.

La víspera, López Obrador visitó la hidroeléctrica de Chicoasén. Este domingo, el mandatario estará en la de Angostura.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad