Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno pide a los adultos mayores no desesperarse por la vacuna anticovid

El presidente López Obrador aseguró que habrá dosis suficientes para inmunizar a los mayores de 60 años. También llamó a los responsables de la vacunación a que mejoren la organización.
mié 24 febrero 2021 11:05 AM
Vacuna-covid
En los últimos días, en Ecatepec se han registrado largas filas de adultos mayores y de sus familiares para recibir la vacuna contra el COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los adultos mayores no desesperarse porque no aún han sido vacunados contra el COVID-19, pues el proceso puede tomar varios días, pero aseguró que su gobierno tendrá dosis suficientes para inmunizarlos.

“Se piensa que es limitado entonces el primer día; segundo día, hay muchísimos que quieren vacunarse, y por eso las filas, y por eso van desde un día antes a formarse. En el caso de Ecatepec, son 200,000 adultos mayores de 60 hacia adelante, y va a llevar una semana normal vacunarlos a todos y hay dosis suficientes”, afirmó.

Publicidad

El 15 de febrero, el gobierno federal arrancó la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, que consiste en la aplicación de dosis en adultos mayores. Se inició en 333 municipios; esta semana se incluyó a Ecatepec, en el Estado de México, y este miércoles a las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco en la Ciudad de México.

En Ecatepec, desde el lunes se han reportado largas filas de personas que permanecen horas en espera de vacuna. El martes, habitantes del segundo municipio más poblado del país cerraron avenida Central para exigir vacunas.

Ante esto, López Obrador pidió a quienes están encargados de la aplicación que haya organización para evitar que adultos mayores estén parados por horas.

“Es un asunto de organización, de que se les atienda como lo merecen, que no los hagan esperar mucho tiempo, esto depende de cómo actúan los responsables de cada estado; les pido a todos que consideren esta situación de los adultos mayores, que no pueden estar mucho tiempo parados a la intemperie, que se resuelva bien, se puede si se tienen todos los centros de vacunación adecuados”, afirmó.

También llamó a los adultos mayores a esperar a que a su municipio o alcaldía llegue la vacunación. Al respecto, recordó que su gobierno ya pagó anticipos para adquirir más de 100 millones de dosis.

Publicidad

La CDMX pide evitar aglomeraciones

El Gobierno de la CDMX también pidió a los adultos mayores y a sus familiares evitar aglomeraciones en los centros de vacunación.

“Se reitera que no es necesario hacer filas, ya que todas las personas adultas mayores serán vacunadas porque hay suficientes biológicos para esta población de las alcaldías programadas para la inoculación”, señaló en una nota informativa.

Este miércoles se instalaron seis sedes de vacunación en tres alcaldías, las cuales tendrán un horario de servicio de 9:00 a 16:00 horas para inmunizar con la vacuna Sputnik V a 194,580 personas mayores de 60 años entre el 24 de febrero y el 5 de marzo.

Este día iniciará la vacunación de las personas cuyo primer apellido inicie con las letras A y B.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad