El presidente mexicano anunció que este lunes terminará una etapa del plan para “domar” la pandemia por el COVID-19 y comenzará una nueva, de la que se darán nuevos detalles durante la conferencia desde Quintana Roo.
Desde su hacienda en Palenque, hizo una transmisión donde dijo que la recuperación de estos indicadores es una buena noticia.
“A pesar de los pesares, a pesar de que se cayó la economía mundial, por esta pandemia y también por su nivel de fragilidad, ya el modelo neoliberal como lo he dicho en otras ocasiones está en franca decadencia, se cae la economía mundial, afecta a todos los países del mundo, pero a nosotros no nos agarró mal parados, no nos tumbó del todo y ahí vamos, poco a poco, recuperándonos”, señaló.
López Obrador mostró unas gráficas –aunque no citó la fuente- donde, dijo, la depreciación del peso es de 8.9%. “Nos pegó la crisis económica y se cayó el peso, vamos recuperándonos, poco a poco, llegó a costar un dólar más de 25 pesos y el viernes estaba a 22.20 por dólar, de modo que se está apreciando nuestra moneda”, detalló.
El mandatario federal explicó que ocurrió lo mismo en el caso del precio del petróleo, que se recuperó en un mes para llegar a 30 dólares por barril.