Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se reúne de nuevo con empresarios en Palacio Nacional

El encuentro se da a un día de que el presidente anunciara sus medidas para enfrentar la crisis económica causada por el COVID-19 y a unos días de una reunión similar con líderes empresariales.
lun 06 abril 2020 04:03 PM
Palacio Nacional.jpg
Este es el segundo encuentro que sostiene el titular del Ejecutivo con líderes empresariales.

A unas horas de que presentara su plan para reactivar la economía tras la crisis generada por la emergencia sanitaria del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes en Palacio Nacional a miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Alrededor de las 14:00 horas por la calle de Corregidora llegaron el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle, quien dijo desconocer el motivo del encuentro. En tanto, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Valentín Diez Morodo, rechazó que se trate de una reunión de último momento.

Publicidad

Más tarde llegó el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien no emitió ninguna declaración a su ingreso a la sede del Poder Ejecutivo federal. El encuentro se prevé concluya alrededor de las 16:00 horas.

El encuentro entre el presidente de la República se da a un día de que el mandatario federal anunciara sus medidas para enfrentar la crisis económica del COVID-19, en las que no se prevén condonaciones fiscales ni ningún apoyo para las grandes empresas.

Este es el segundo encuentro que sostiene el titular del Ejecutivo con líderes empresariales. El jueves pasado se reunió por cinco horas con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, y de la Concamin, Francisco Cervantes.

Publicidad

La tarde del domingo, López Obrador presentó su plan de reactivación económica en el Patio de Honor de Palacio Nacional en el que anunció un endurecimiento con las medidas de austeridad, disminuyendo el gasto gubernamental, y prometió que en los próximos nueve meses se crearán 2 millones de nuevos empleos.

No obstante, lo anunciado por el mandatario mexicano dejó amplias dudas entre especialistas consultados por Expansión , quienes cuestionaron la efectividad de este plan para sacar al país de la recesión económica que se avecina, e incluso algunos dijeron temer que México vaya hacia una depresión.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad