En la presentación de este plan estuvieron presentes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Sheinbaum detalló que el gobierno de la Ciudad tiene contempladas 5 obras para conectar la Ciudad de México al Aeropuerto Felipe Ángeles, las cuales consisten en:
- Conexión Zaragoza- Peñón (obra que corresponde una parte a la CDMX y otra al Edomex), que irá desde Pantitlán hasta Peñón y se interconectará con el Sistema Carretero que ya existe en el Estado de México.
- Ampliación en carriles en Circuito Interior en Galindo y Villa, obra que empieza este 2020 y tendrá un costo de 300 mdp para permitir una mejor afluencia del aeropuerto Benito Juárez.
- En Indios Verdes se contempla la construcción de dos gazas auxiliares con un costo de 190 mdp que permitirán la movilidad de transporte privado y la mejora del CETRAM, que empezará en 2021.
- Ampliación de la Línea 4 del Metrobús de San Lázaro al AICM.
- Mejora del espacio público Av. Rio de los Remedios, la cual en conjunto con el Estado de México.
Te puede interesar: Inician obras en Santa Lucía: AMLO promete inauguración el 21 de marzo de 2022
En tanto, el gobernador Alfredo del Mazo informó que también se contemplan estas ampliaciones del Mexibus, Metrobús y del Circuito Exterior Mexiquense:
- Prolongación Mexibús IV: De Indios Verdes Tecámac- AIFA
De los cuales ya están construidos 24.8 km y se trabaja en una ampliación de 12.6 km
- Prolongación Metrobús I: De Cd. Azteca. Ojo de Agua. AIFA
De los cuales ya están construidos 16.8 km y se trabaja en una ampliación de 13.2 km.