Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO gastará 9 millones para obras de mantenimiento en Palacio Nacional

Los recursos se destinarán para hacer mejoras en las fachadas e impermeabilizar azoteas del Palacio, hoy oficina y casa en la que vive el presidente López Obrador.
sáb 14 diciembre 2019 07:30 AM
palacio-nacional.jpg
Mantenimieto. Las obras de mantenimiento en Palacio comenzaron unas semanas atrás.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador asignó 9 millones de pesos para remodelar las fachadas de Palacio Nacional e impermeabilizar la azotea de ese recinto histórico, lugar donde vive y despacha el mandatario federal de lunes a viernes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló, a través de una solicitud de información, que las remodelaciones a Palacio Nacional se efectuaron a través de dos contratos: el primero por 599,821.28 pesos y el segundo 8,405,304.92; en ambos casos se trató de una adjudicación directa a la empresa Restaura Conservación Inmueble, S.A. de C.V.

La Conservaduría de Palacio Nacional, institución de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es la encargada de la protección, conservación y restauración de las áreas colecciones que se encuentren en el inmueble ubicado en el Centro de la Ciudad de méxico.

Publicidad

Las obras de remodelación de Palacio Nacional están contempladas en el Programa Anual de Obra Pública y Servicios Relacionados 2019 de la SHCP y fueron efectuadas en dos periodos. La primera se realizó del 22 de julio al 4 de septiembre, previo a la primera ceremonia del Grito de Independencia del pasado 15 de septiembre.

En ese lapso de 93 días, se le dio mantenimiento a los balcones de la fachada poniente y salones de protocolos.

Recomendamos: La pista de patinaje del Zócalo inicia los festejos navideños en la CDMX

La segunda parte de la obra en la sede del poder ejecutivo se realizan desde el pasado 30 de septiembre y se prevé que finalicen el 31 de diciembre de este 2019.

En tres meses de trabajos, el objetivo es dar mantenimiento del torreón norponiente, fachadas de Palacio Nacional e impermeabilización de las azoteas.

La empresa Restaura Conservación Inmueble, S.A. de C.V. con el Registro Federal de Contribuyentes, RCI160311CJ0, también está en la lista del Padrón de proveedores vigente de la Ciudad de México, entidad gobernada por la morenista Claudia Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad