Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO defiende nombramiento de Ángel Carrizales: "importa más la honestidad"

El presidente López Obrador dijo que en el gobierno se requieren servidores públicos, “honestos, incorruptibles, que resistan las tentaciones del dinero”.
jue 28 noviembre 2019 09:30 AM
(Obligatorio)
El presidente López Obrador confía en la pronta aprobación del T-MEC en el Senado de EU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de Ángel Carrizales como titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), e indicó que para formar parte de su gobierno importa más la honestidad que la experiencia.

“Para nosotros lo principal, o para mi caso como responsable del Ejecutivo, lo más importante es la honestidad... Si lo que queremos es erradicar la corrupción, pues ¿qué necesitamos? Servidores públicos, honestos, incorruptibles, que resistan las tentaciones del dinero, que no tengan precio. Eso es lo más importante porque si no, no se logra nada”, dijo López Obrador al ser cuestionado sobre este nombramiento.

Publicidad

En los últimos meses, Ángel Carrizales fue rechazado en cinco ocasiones para para ocupar un cargo dentro del sector energético: dos para ocupar un cargo en la Comisión Reguladora de Energía, dos más para incorporarse al Consejo de Administración de Pemex, y una más para ser parte del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

AMLO mencionó que Ángel Carrizales es una persona honesta | #EnSegundos ⏩

Las críticas en su contra se centran en que desde la Presidencia se le haya propuesto para ocupar cargos de alto nivel dentro de estas dependencias sin contar con el perfil necesario. Carrizales fue parte, además, del equipo de ayudantía de López Obrador como miembro del equipo de logística y seguridad en la campaña.

Lee además: AMLO da cargo a Ángel Carrizales en Semarnat

La ASEA, que ahora encabeza, forma parte de la estructura de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que dirige Víctor Toledo, y se encarga de ver temas tanto medioambientales como de seguridad en toda la cadena de hidrocarburos y petrolíferos. Esta dependencia será la responsable de vigilar que Pemex cumpla con las condiciones ambientales en la construcción de la refinería de Dos Bocas, una de las obras insignias del gobierno.

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina sobre este nombramiento, el mandatario federal defendió su decisión.

“Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad nombrarlo. Sí tiene experiencia en el tema. Pasó la prueba en Presidencia, y resulta que a mí me toca nombrarlo. Es una designación directa porque así está en la ley, lo conozco”, expuso.

Publicidad
¿Saben qué me importa más que la experiencia?, la honestidad, ya para irnos entendiendo mejor”.
Andrés Manuel López Obrador.

El presidente comentó que en otros gobiernos se valoraba más la experiencia y preparación de quienes formarían parte del gobierno, pero en su mayoría eran personas deshonestas. “Firmaban todo por mantener salarios de 300, 400 mil pesos mensuales, gente sin decoro”, criticó.

Sin mencionar su nombre, el presidente dijo que uno de los últimos directores de Pemex, Emilio Lozoya, ha estado bajo la lupa por los presuntos actos deshonestos que cometió en su gestión al frente de esa empresa productiva del Estado.

Recomendamos: El Senado lo rechazó y ahora liderará al regulador ambiental de energía

¿Quién es Ángel Carrizales?

En el portal 'Nómina Transparente de la Administración Pública Federal', con registros de información del 16 al 30 de octubre de 2019, Carrizales López aparece como subdirector de área de la Oficina de la Presidencia de la República, con un sueldo neto de 30,311.

De acuerdo con el currículum presentado ante el Senado, Ángel Carrizales trabajó en la refinería Francisco I. Madero entre 2003 y 2013.

Fue ingeniero especialista Técnico “C” en la Unidad de Seguridad Industria y Protección Ambiental del centro refinador de Ciudad Madero e ingeniero Especialista Técnico “8” en la Superintendencia General de Operación y Ayudante de Trabajos de Inspección y Seguridad.

También fue asesor de la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal entre el 2013 y 2015.

Con información de Édgar Sígler

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad