Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

AMLO no acudirá a Asamblea General de ONU; Ebrard llevará lucha contra racismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está muy bien representado por el canciller mexicano, por lo que no tiene necesidad de salir del país.
vie 06 septiembre 2019 11:01 AM
Chair of the Delegation of Canada Marc-Andre Blanchard addresses the United Nations General Assembly at U.N. headquarters in New York
Asamblea General. Marcelo Ebrard Casaubon anunció que llevará a esta instancia la lucha de México contra el racismo.

Andrés Manuel López Obrador rechazó su asistencia a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e indicó que –como en ocasiones anteriores– será representado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien a su vez anunció que llevará a esta instancia la lucha de México contra el racismo.

“Estoy muy bien representado por eso no tengo necesidad de ir a los organismos internacionales o a otros países”, comentó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

La inauguración de la Asamblea se llevará a cabo el 17 de septiembre. Una semana después, el día 24, tendrá lugar la apertura del Debate General.

¿Qué relevancia y autoridad tiene la ONU en el mundo actual?

Desde marzo pasado, López Obrador informó que había sido invitado a la Asamblea General, uno de los órganos principales de Naciones Unidas y en el que participan los 193 estados miembros.

Conoce más: Aceptan empleo en México 5,400 migrantes; se reduce 56% flujo a EU

A partir de que tomó posesión como presidente, Andrés Manuel López Obrador no ha realizado ninguna visita de Estado a alguna otra nación, pues considera que la mejor política exterior es la interior.

El presidente reconoció el trabajo realizado por el canciller mexicano y dijo que por ello él acude en su representación, aunque hay quienes dicen que como “está enfermito”, no viaja.

Publicidad

"Le tenemos toda la confianza al secretario de Relaciones Exteriores, es un profesional, y al mismo tiempo es un patriota. Yo estoy muy bien representado", dijo el presidente.

Ebrard refirió su vez que los tema que llevará México a la Asamblea son:

• Enfoque sobre la migración y el desarrollo.
  • Control de armas.
  • La lucha en el mundo contra el terrorismo que está vinculado al supremacismo blanco.