Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No me estoy chupando el dedo", responde AMLO ante reclamos

En Chiapas, el presidente dijo estar comprometido a agilizar el proceso de entrega de becas y a lograr que los estudiantes cuenten con este apoyo en los próximos días.
amlo
El presidente dijo que la meta de su gobierno es que al menos la mitad de los hogares del país reciba un apoyo.
Publicidad

"Ya van a llegar las becas de educación básica... Aquí de manera extraña todavía no se han entregado, ya lo sé, ya les dije que no me estoy chupando el dedo", señaló el mandatario a los asistentes, que reclamaban a gritos.

"(Las becas) ya van a llegar; la justicia, cuando hay una transformación, tarda pero llega", insistió el presidente.

Te puede interesar: AMLO apunta otra vez al Coneval: ahora critica su falta de austeridad

López Obrador recordó que la entrega de programas sociales en su gobierno, ya sea para el campo, los adultos mayores, las personas con discapacidad o los estudiantes, se hará de manera directa, pese a las protestas e inconformidades que esto genere.

Publicidad

Respecto de la lucha contra la corrupción, el presidente reconoció que hay algunos funcionarios que aún siguen pensando en la manera de robar y no en servir.

"(Tienen) cleptomanía, busquen ustedes qué es la cleptomanía, tienen el vicio del robo, por eso digo a veces que necesitamos también clínicas para tratar a esos enfermos, corruptos", dijo.

El presidente aseguró que la prioridad de su gobierno es la educación y la salud. De esto último, señaló que las tareas pendientes son distribuir oportunamente los medicamentos, hacer que no falten médicos y especialistas, mejorar la infraestructura y garantizar la regularización de los trabajadores.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad