Publicidad
Publicidad

"No me estoy chupando el dedo", responde AMLO ante reclamos

En Chiapas, el presidente dijo estar comprometido a agilizar el proceso de entrega de becas y a lograr que los estudiantes cuenten con este apoyo en los próximos días.
vie 26 julio 2019 05:45 PM
amlo
El presidente dijo que la meta de su gobierno es que al menos la mitad de los hogares del país reciba un apoyo.

En medio de reclamos por la falta de entrega de becas a estudiantes de educación básica en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que buscará que el proceso se agilice y que los apoyos se den en los próximos días.

Durante su visita al Hospital Rural de Bochil, López Obrador dijo que uno de los propósitos de su gobierno es que al menos la mitad de todos los hogares del país reciba un apoyo y, en las zonas rurales, que esto ocurra en cada vivienda.

Publicidad

"Ya van a llegar las becas de educación básica... Aquí de manera extraña todavía no se han entregado, ya lo sé, ya les dije que no me estoy chupando el dedo", señaló el mandatario a los asistentes, que reclamaban a gritos.

"(Las becas) ya van a llegar; la justicia, cuando hay una transformación, tarda pero llega", insistió el presidente.

Te puede interesar: AMLO apunta otra vez al Coneval: ahora critica su falta de austeridad

López Obrador recordó que la entrega de programas sociales en su gobierno, ya sea para el campo, los adultos mayores, las personas con discapacidad o los estudiantes, se hará de manera directa, pese a las protestas e inconformidades que esto genere.

Publicidad

Respecto de la lucha contra la corrupción, el presidente reconoció que hay algunos funcionarios que aún siguen pensando en la manera de robar y no en servir.

"(Tienen) cleptomanía, busquen ustedes qué es la cleptomanía, tienen el vicio del robo, por eso digo a veces que necesitamos también clínicas para tratar a esos enfermos, corruptos", dijo.

El presidente aseguró que la prioridad de su gobierno es la educación y la salud. De esto último, señaló que las tareas pendientes son distribuir oportunamente los medicamentos, hacer que no falten médicos y especialistas, mejorar la infraestructura y garantizar la regularización de los trabajadores.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad