Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Popularidad de AMLO se mantiene... pero reprueban su petición de perdón a España

Según una encuesta, López Obrador mantiene un nivel de aprobación del 78% y una desaprobación que alcanza 19%. Su acción más impopular es la petición de perdón a España.
mié 03 abril 2019 09:23 AM
perdón de AMLO
Petición de disculpas de AMLO. Entre las acciones más impopulares de López Obrador, junto con el retiro de recursos a las Estancias Infantiles, según un sondeo de El Financiero.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Aún cuando el nivel de aprobación de Andrés Manuel López Obrador se ubica en un 78%, no todas sus acciones gozan de la misma popularidad como es el caso de la petición de perdón que hizo al rey de España por los hechos ocurridos durante la Conquista.

Según un sondeo de El Financiero, un 59% de los consultados expresó una opinión desfavorable hacia esta acción; mientras que el 27% la vio con buenos ojos positivos.

La solicitud de disculpas se sitúa, así, entre las acciones más impopulares del gobierno de López Obrador, junto con el retiro de recursos a las estancias infantiles, que genera 28% de opiniones positivas y 58% negativas.

Te puede interesar: Petición de perdón a España sacó racismo a flote: AMLO

La acción de esta administración calificada como la más favorable es la propuesta de Morena de reducir el financiamiento público a los partidos políticos (87% de respaldo); así como, la reducción de salarios a funcionarios y empleados públicos (83% de respaldo).

En tanto, la creación de la Guardia Nacional fue califica como favorable por el 74% de los encuestados.

Publicidad

Recomendamos: A 100 días de gobierno, el 78% aprueba a AMLO

Al ser cuestionados los encuestados con un lenguaje beisbolero, el 54% consideró que López Obrador bateó jonrón en el fortalecimiento del peso y al pedir a los banqueros que reduzcan sus comisiones, con un 50%.

En tanto que el rechazo del rey de España a pedir perdón por hechos de la Conquista, fue visto por el 41% como un ponche para el presidente.

Esta encuesta fue realizada por vía telefónica a 410 mexicanos adultos del 29 al 31 de marzo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad