Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A mano alzada, AMLO consulta si debe responder o no a Donald Trump

Los asistentes a la entrega de los 'Programas Integrales del Bienestar', en Poza Rica, Veracruz, respondieron con un "no".
vie 29 marzo 2019 04:15 PM
AMLO Veracruz
En la polémica con EU. Esta tarde en Poza Rica, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presidió la entrega de los apoyos Programas Integrales de Bienestar, donde le acompañó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consultó a mano alzada si debía o no responder a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a los reclamos que ha hecho al gobierno de México por no frenar la migración irregular.

“Yo quiero aprovechar aquí para dejar de manifiesto que no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos. Amor y paz. ¿O quieren ustedes que yo le conteste?", cuestionó el mandatario, a lo que los asistentes a la entrega de los 'Programas Integrales del Bienestar', en Poza Rica, Veracruz, respondieron con un "no".

Lee además: Trump promete cerrar frontera; Ebrard rechaza "amenazas"

El presidente afirmó que su administración ya ha expresado al propio presidente estadounidense que el problema de la migración se debe enfrentar creando empleos y bienestar tanto en México como en Centroamericana.

"¿Verdad que debemos llevar buenas relaciones con el gobierno del presidente Donald Trump?", preguntó de nueva cuenta, a lo que los asistentes respondieron con un "si".

Publicidad

Conoce más: EU mantiene contactos con México y Noruega sobre el conflicto en Venezuela

"¿Que levanten la mano los que piensen que debemos actuar con prudencia? Ese es mi pueblo", dijo el presidente que con aplausos recibió el "sí" de los asistentes.

Este viernes, Donald Trump prometió cerrar la frontera si el gobierno de México no detiene la migración irregular que llega a su país. En respuesta, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó las amenazas.

La mañana de este viernes, López Obrador reiteró que quiere tener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, por lo que no polemizaría sobre estos temas, aunque reiteró que se apoyará para que el flujo migratorio sea ordenado y legal.

"Todo esto de las caravanas y demás tiene que ver bastante con lo político, con lo electoral, por eso no me voy a enganchar en este asunto. Como dicen los jóvenes, 'zafo'", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad