Alfaro se "arma" con porra; AMLO dice "ya chole" a la "grilla"
Guadalajara, JALISCO (ADNPolítico).– El gobernador Enrique Alfaro Ramírez no se salvó de los abucheos, pero se defendió con una porra armada con altavoces, matracas y una especie de batucada en un acto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió acabar con "la politiquería" y la "grilla".
La visita de López Obrador se dio en medio de la polémica que ha surgido por los gritos contra gobernadores durante sus giras en los estados. Este sábado, en Jalisco, hubo un duelo de porras que no dejaban al mandatario estatal pronunciar su discurso.
Lee además: Echan porras a Enrique Alfaro en evento de AMLO
En la víspera, el gobernador había llamado a la mesura, pero aun así este sábado el duelo se dio de todos modos.
“Las campañas ya pasaron, ahora la lucha es otra y no tiene nada que ver con partidos o colores: hoy se trata de diálogo, de trabajo, de conciliación y de resultados”, escribió Alfaro en su cuenta de Facebook el viernes por la tarde.
En su mensaje de este sábado, Alfaro reconoció que Jalisco necesita el apoyo de la Presidencia, por ejemplo, en la conclusión de la obra abandonada de la Línea 3 del Tren Ligero.
Conoce más: Gobernador de AGS no acompaña a AMLO a evento... y aún así lo abuchean
López Obrador dijo que en el presupuesto 2019 había mil millones de pesos para concluir el tren, pero ese monto en realidad se debía y solo alcanzaba hasta febrero. Por ello, pidió un informe y explicó que para terminarlo sería necesario invertir 3,500 millones de pesos más.
"¡Ya chole con la politiquería y la grilla!"
López Obrador llamó a la reconciliación, y pidió dejar a un lado los rencores y los odios y caminar hacia la reconciliación
"Ya chole, la politiquería, la grilla, ya me tienen hasta el copete ¿Qué ganamos con eso? Nada, ahora mismo va a subir Carlos Lomelí y se van a dar un abrazo”.
Y sucedió, frente a todos, Enrique Alfaro y Carlos Lomelí –hasta hace unos meses contendientes– se dieron el abrazo.
Te puede interesar: 7 cosas en las que se parecen AMLO y Enrique Alfaro
Por la mañana, Alfaro aseguró que respeta el liderazgo de López Obrador.
“Hay quienes quieren creer que este país tiene que seguir en la confrontación política, yo le digo desde aquí, como lo hemos hecho desde el principio de este gobierno, que respetamos enormemente su liderazgo, que comparto con usted desde hace muchos años, los principios que ha defendido y que hoy defiende como presidente de la República. Tiene el respeto del Gobierno de Jalisco y tiene el respeto del gobierno de este estado”, le dijo por la mañana.
Pero Alfaro Ramírez también cuestionó qué pasará con el grueso de productores respecto a los precios de garantía.
“Entendemos la medida que está tomando el Gobierno de la República de establecer un precio significativo muy importante para quienes le venden a Liconsa. El problema que tenemos en Jalisco, es que quienes les venden a Jalisco, solamente representan el 11 por ciento de los productores de leche. La pregunta es ¿qué va a pasar con el resto de los productores?”.