Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal mete reversa al desarrollo inmobiliario en Santa Fe

El terreno militar ahora será un bosque recreativo y contará con "pocas viviendas" para la Secretaría de la Defensa.
jue 07 marzo 2019 09:55 AM
Santa Fe
Proyecto polémico. En este predio militar ya no se llevará a cabo el proyecto inmobiliario anunciado al inicio de gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El gobierno echó para atrás su plan para urbanizar una parte del Campo Militar F, localizado en Santa Fe, que ahora será convertido en un bosque recreativo y contará con "pocas viviendas" que serán ocupadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves, en su conferencia matutina, que en dicho predio ya no se llevará a cabo el proyecto inmobiliario —que originalmente estaba planteado en 30 de las 150 hectáreas— por el que buscaban obtener 30,000 millones de pesos para financiar la Guardia Nacional.

Conoce más: #LaMañanera| AMLO quiere que la Guardia Nacional se apruebe en todos los estados

“Va a ser un parque, la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, va a quedar a cargo de Gobierno de la Ciudad de México y solo se van a construir muy pocas viviendas, unidades habitacionales, para la Secretaría de la Defensa. Ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario”, dijo la mañana de este jueves.

Lo que se busca es que la Guardia Nacional pueda tener instalaciones en la Ciudad de México, comentó el mandatario tras precisar que la decisión de no llevar a cabo este desarrollo inmobiliario también tiene que ver con la conservación del medio ambiente.

Lee además: El proyecto de AMLO en Santa Fe provoca críticas

Publicidad

El dilema ambiental

El proyecto de urbanización había sido anunciado el pasado 20 de diciembre, algo que provocó cuestionamientos tanto de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, por las posibles implicaciones en materia de movilidad y su impacto al medio ambiente.

Al respecto, el mandatario dijo que se buscará que el espacio se destine a la conservación con la finalidad de que se convierta en espacio de recreación para los habitantes de la zona.

Te puede interesar: Los planes de AMLO y EPN para predio en Santa Fe

“Se va a privilegiar el cuidado la conservación del medio ambiente. Va a ser un espacio amplio para el disfrute de los que viven en la zona, sobre todo en Santa Fe, en ese pueblo histórico de Santa Fe”, aseguró el mandatario.

En cuanto a las instalaciones históricas que se encuentran al interior del Campo Militar dijo que se mantendrán aunque no detalló si se abrirán al público.

"Se van a conservar las instalaciones históricas de la fábrica de armas, que data de mediados del siglo XIX, desde el gobierno del presidente Juárez. Va a ser un centro histórico que se va a conservar y toda el área, todo el terreno, cerca de 100 hectáreas, van a pasar a formar parte de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec", comentó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad