Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO llega a sus 100 días de gobierno con una aprobación del 78%: encuesta

Este porcentaje coloca a López Obrador como el presidente con mayor respaldo ciudadano al arranque de un gobierno desde hace 30 años.
lun 04 marzo 2019 10:52 AM
100 días de AMLO
100 días de AMLO. Según una encuesta, el presidente llegará a sus primeros 100 días como el presidente con mayor respaldo ciudadano al arranque de un gobierno desde hace 30 años.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A casi 100 días del arranque de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador tiene un nivel de aprobación del 78%, es decir, que 8 de cada 10 mexicanos lo aprueban, de acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero.

Este porcentaje coloca a López Obrador como el presidente con mayor respaldo ciudadano al arranque de un gobierno desde hace 30 años, un nivel de popularidad que no se registraba desde mediados de la administración de Carlos Salinas de Gortari.

Los mismos resultados muestran que el 82% votaría para que López Obrador “sí continúe” al frente del Poder Ejecutivo si hoy hubiese una consulta de revocación de mandato.

Te puede interesar: El 67.1% aprueba a AMLO de cara a sus 100 días de gobierno

Publicidad

De acuerdo con la encuesta, publicada este lunes, el 52% de quienes califican favorablemente al mandatario dicen aprobarlo por lo que ha hecho hasta ahora; en contraste, el 47% dice aprobarlo por lo que esperan que haga.

Por rubros, la mejor evaluación del presidente es en lo referente a la lucha contra el crimen y la inseguridad, con 58% de opiniones favorables y 22% desfavorables.

El combate a la corrupción también genera 58% de opinión positiva, mientras que el manejo de la economía nacional tiene 53% de respaldo, el combate a la pobreza, 51% y la política exterior, 45%.

Entre las acciones mejor evaluadas están: Reducción de salarios de empleados y funcionarios, con 79% de aprobación; las conferencias mañaneras, con 73%, y la creación de la Guardia Nacional, con 64%. Por el contrario, quitar los recursos a las estancias infantiles generó una opinión negativa del 56%.

Recomendamos: Así fue el primer mes de AMLO como presidente de México

En relación al éxito que ha tenido sobre diversos asuntos, la calificación es la siguiente: en el combate contra el huachicoleo, el 80% considera que ha tenido mucho éxito; en la venta del avión presidencial, aún pendiente, el 58%; en las declaraciones patrimoniales de los funcionarios, el 55%; en la construcción del Tren Maya, el 50%, y en la construcción de las pistas aéreas en Santa Lucía, el 43%, con un 41% que expresa una opinión negativa en ese rubro.

Entre lo menos exitoso que percibe la gente están las investigaciones sobre la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, que solo cuenta con un 29% de opinión favorable.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad