Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 67.1% aprueba a AMLO de cara a sus 100 días de gobierno, según encuesta

De acuerdo con Consulta Mitofsky, la aprobación del presidente López Obrador pasó de 62.6% a 67.1%. Una de sus medidas más aplaudidas (80.7%), es haberle quitado la pensión a los expresidentes.
jue 28 febrero 2019 01:36 PM
AMLO aprobación
Aceptación. De noviembre de 2018 a febrero de 2019, López Obrador incrementó en 4.5% su nivel de aceptación.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador creció en tres meses al pasar de 62.6% a 67.1%, según los resultados obtenidos por Consulta Mitofsky.

De acuerdo con esta encuesta publicada por El Economista, de noviembre de 2018 a febrero de 2019, el nivel de aceptación de López Obrador entre los ciudadanos subió 4.5%, un nivel menor al alcanzado por Ernesto Zedillo, cuyo respaldó pasó de 32.3% en diciembre de 1994 a 42% en febrero de 1995.

Te puede interesar: Así fue el primer mes de AMLO como presidente de México

Los resultados muestran que la aceptación de López Obrador solo es superada por el 70% alcanzado por el expresidente Vicente Fox al inicio de su administración y luego de haber arrebatado el poder al PRI después de siete décadas seguidas de gobierno tricolor.

Publicidad

La encuesta muestra que de cara a los 100 primeros días del gobierno de López Obrador, también incrementó la percepción de que la seguridad, la economía y la situación política del país han mejorado.

Por ejemplo, en febrero del 2017, el 16% consideraba que la seguridad en México mejoraba, cifra que para febrero del 2019 ascendió a 36%. En la cuestión económica, el porcentaje pasó en el mismo periodo de 18% a 46%.

Recomendamos: 41% de los mexicanos cree que Gordillo quedó libre gracias a AMLO

Sobre la aprobación de las medidas tomadas por el gobierno, la mejor evaluada es haber quitado la pensión a los expresidentes con un 80.7% de respaldo, mientras que la menos popular fue la cancelación definitiva del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construía en Texcoco, la cual desaprobaron el 49% de los encuestados.

A la pregunta sobre un posible referéndum para decidir si el presidente López Obrador deja el cargo o continúa en él, un 53% dijo que siga; pero bajó de 36% a 33% quienes pidieron que abandone el poder.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad