Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gobernadores están en su derecho a disentir, dice López Obrador

En Chihuahua, el presidente dijo que su administración tendrá “respeto absoluto” al gobernador Javier Corral, así como a otras autoridades electas, a pesar de que tengan diferencias.
sáb 02 marzo 2019 12:25 PM
AMLO en Chihuahua
En Chihuahua. López Obrador entregó apoyos del programa Tandas para el Bienestar, en un acto al que también asistieron el gobernador Javier Corral y otros altos funcionarios.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a respetar a los gobernadores y otras autoridades electas, a pesar de que tenga diferencias con ellas, pues —reconoció— en una democracia existe el derecho a disentir.

López Obrador hizo estas declaraciones durante un acto público en Chihuahua para la entrega de las llamadas Tandas para el Bienestar, en el que lo acompañaron funcionarios de su gabinete y el gobernador del estado, Javier Corral, militante del PAN.

Ahí, el presidente, fundador del partido de izquierda Morena, llamó a autoridades y ciudadanos a estar unidos y a dejar atrás los “pleitos” de la campaña electoral.

“(Expreso) nuestro absoluto respeto, sin condiciones, al gobernador de Chihuahua”, dijo. “Podemos tener diferencias, porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único”.

Publicidad

“(Corral) está en su derecho a disentir”, agregó. “Merecen más respeto los opositores que los abyectos”.

Al final de su intervención, insistió en que demostrará “solidaridad” hacia la gestión de Corral y aseguró que al estado nunca le faltarán los recursos que por ley le correspondan.

Las declaraciones del mandatario se producen pocos días después de que el diario Reforma reportara que un grupo de actores políticos y sociales está conformando un bloque que haga contrapeso al gobierno de López Obrador.

Lee: La democracia necesita contrapesos, dicen organizaciones y políticos a AMLO

El gobernador Corral, en el cargo desde 2016, es mencionado como uno de los integrantes de esa agrupación, aunque otras figuras públicas se han deslindado de ella.

Cuestionado al respecto, el presidente minimizó esta semana la conformación de dicho bloque.

En Chihuahua, López Obrador refrendó este sábado algunos de sus principales compromisos, como combatir la corrupción, entregar a los ciudadanos apoyos sociales de forma directa, impulsar la generación de empleos con programas como Sembrando Vida y eliminar la reforma educativa.

López Obrador asumió el poder el pasado 1 de diciembre y se encamina a los primeros 100 días de su sexenio 2018-2024.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad