Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Tlatelolco y ante jóvenes, AMLO 'presume' su programa de becas

En la Plaza de las Tres Culturas, López Obrador entregó becas a universitarios y prometió que en su gobierno no habrá más "rechazados".
mar 12 febrero 2019 07:59 PM
AMLO becas
Tlatelolco. López Obrador estuvo en la Plaza de las Tres Culturas acompañado de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y de otros funcionarios.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este martes becas a estudiantes universitarios beneficiarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

El acto se realizó en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, un lugar que, a decir de López Obrador, está cargado de simbolismo por lo acontecido el 2 de octubre de 1968.

"Es muy conmovedor estar en esta plaza, siempre llena del recuerdo de lo que acontecido en 1968: la represión a los jóvenes que enfrentaban a un régimen autoritario. Por eso, se decidió iniciar este programa de becas para estudiantes del nivel superior de familias de escasos recursos económicos", dijo.

Conoce más: ¿Dónde están las becas educativas de Jóvenes Construyendo el Futuro?

El presidente enfatizó que el compromiso de su gobierno es que todos los jóvenes tengan acceso a la educación y que no haya más "rechazados" por las universidades.

Aseguró que, durante el "periodo neoliberal", cada año cerca 300,000 jóvenes no tenían acceso a instituciones de educación superior, "con la mentira" de que no aprobaban el examen de admisión.

Publicidad

"En todo el periodo neoliberal se mantuvo el criterio de que estudiara el que tuviera para pagar colegiatura (...) De manera encubierta, impulsaban la educación privada, por eso el rechazo a los jóvenes en la UNAM, en el Politécnico y demás universidades del país", señaló.

Recomendamos: Todo lo que tienes que saber sobre Jóvenes Construyendo el Futuro

El Ejecutivo federal enfatizó que, si no se atiende a los jóvenes, nunca se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia.

"La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo (...) Es 1 millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que en la calle", dijo.

Jóvenes Escribiendo el Futuro busca beneficiar a cerca de 300,000 universitarios de hasta 29 años.

De acuerdo con el plan del gobierno federal, se dará prioridad a estudiantes indígenas, afrodescendientes o que vivan en condiciones de pobreza y marginación, y en zonas con un alto índice de violencia.

La beca será de 2,400 pesos mensuales, además de apoyos de manutención, servicio social y prácticas profesionales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad