Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas abren puerta a jóvenes... AMLO 'dispara' las becas

230 empresas incorporarán a jóvenes sin empleo como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a través del cual el gobierno les pagará becas durante un año.
Jovenes construyendo el futuro
Empleos. El programa de capacitación en el trabajo está dirigido a 2.3 millones de jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador firmó con 230 empresas el primer convenio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del cual el gobierno pagará becas durante un año.

En el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, organismos empresariales como la Concamín, Coparmex, la Asociación de Bancos de México y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entre otros, firmaron con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el acuerdo.

Este programa de capacitación en el trabajo está dirigido a 2.3 millones de jóvenes, quienes tendrán una capacitación, una tutoría y una beca de 3,600 pesos mensuales hasta por un año.

Te puede interesar: Desmayos, 'colados', peticiones... lo que no se vio en la primera semana de AMLO

Los lineamientos del programa federal establecen:

  • Los jóvenes y las empresas no tendrán una relación de trabajo.
  • Los horarios deberán ser entre 5 y 8 horas diarias por cinco días a la semana.
  • La Secretaría de Trabajo se encargará de emitir lineamientos de capacitación, evaluación y certificación.
  • Al año, la empresa podrá contratar al becario una vez que dé aviso a la STPS, aunque no tiene compromiso para hacerlo.
  • El tutor será una guía y facilitador del aprendizaje del becario.
  • Habrá una coevaluación becario-tutor cada mes.
  • El tutor validará el pago a través de la plataforma si el becario cumple con los objetivos de la capacitación.
Publicidad

Lee además: Este es el ABC para obtener una beca de AMLO

La secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde, dijo no solo es un programa dirigido a los jóvenes, sino que también es uno que contribuirá al crecimiento de las empresas porque se difundirán sus valores y se reducirán sus costos de rotación y reclutamiento.

“Se trata de enseñar a pescar para acabar con las carencias de toda una vida”, dijo Luis María Alcalde.

Entre las empresas que participan están 3M, AStraSenecá, AT&T, Avolar, Bachoco, Afirme, Banco Azteca, Banco Compartamos, Banco Forjadores, Banco Inbursa, Multiva, Banorte, Bayer, Bank of America, British American Tobacco, Cinèpolis, Costco, Dell, Danone, Duracell, Farmacias Guadalajara, Femsa, Kellog’s, Kimberly Clark, Loreal, Mabe, entre otras.

Conoce más: En trámite, 29,499 peticiones ciudadanas para gobierno de López Obrador

Los empresarios asumieron a su vez el compromiso de apoyar este programa para construir a través del empleo y el talento la base de un país más próspero e incluyente, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Estoy seguro de que todos juntos queremos hacer de México un mejor país, más justo, más próspero y más equitativo”, dijo.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad