Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan terna para encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, dio a conocer los nombres de los tres aspirantes a encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.
Desaparecidos
¿Dónde están? La secretaria de Gobernación, Olga Sánhcez Cordero, informó que la selección de los aspirantes fue de la mano con organizaciones civiles, con los colectivos y con los familiares de las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Dos mujeres y un hombre conforman la terna de los aspirantes a encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria informó en la conferencia matutina de este viernes que la selección de estos perfiles se dio a partir de las calificaciones obtenidas de entre 11 candidatos que se registraron en la convocatoria hecha por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lee además: La estrategia de búsqueda de personas, un primer paso con grandes

“Quiero enfatizar que (el proceso de selección) fue de la mano con organizaciones civiles, con los colectivos y con los familiares de las víctimas”, dijo la encargada de la política interna del país.

Estos son los candidatos:

  • Leonor de Jesús Figueroa Jácome.
  • Juan López Villanueva.
  • Karla Irasema Quintana Osuna.
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el plazo para recibir inconformidades vence este viernes a las 18:00 horas y que será hasta mañana que se dé a conocer al titular del organismo.

Anuncia consulta sobre Termoeléctrica

Con la advertencia de que si no se construye, se perderán 20,000 millones de pesos de dinero público, el presidente López Obrador anunció una consulta para el Proyecto Integral de la Termoeléctrica La Huesca.

“Como es la divisa de este gobierno no vamos a hacer nada sin consultar a los ciudadanos. En la democracia es el pueblo el que manda. Nunca más una imposición”, dijo el mandatario.

López Obrador señaló que el proyecto busca que Morelos cambie el paradigma de importación de energía eléctrica, para que pueda iniciar su producción. Anunció que para reparar el daño se buscará que los vecinos de las comunidades afectadas de Morelos, Tlaxcala y Puebla tengan tarifas preferentes de energía eléctrica.

Lee además: La operación de una Termoeléctrica en Morelos irá a consulta

“Se está haciendo la propuesta para que los municipios por donde paso el gasoducto, desde luego Cuautla, tengan un precio especial en cuanto a la luz, que tengan la tarifa más baja, como parte de la reparación del daño, con la idea de que nos permita que podamos operar la planta, porque nos hace falta”, dijo.

La consulta será en 25 municipios afectados de Tlaxcala y Puebla, así como en todo el estado de Morelos el 23 y 24 de febrero.

"El proceso de consulta lo estamos viendo de acuerdo a la ley, la subsecretaría de Gobernación tiene esa facultad. Sin embargo lo más importante es que empeñamos nuestro honor en que se va a actuar como siempre, con legalidad", dijo el presidente.

Pide no mezclar ayuda humanitaria con política en Venezuela

López Obrador defendió una vez más el principio de no intervención para el caso Venezuela y se pronunció a favor de la ayuda humanitaria, pero sin que tenga implicaciones políticas.

“No debe mezclarse la ayuda humanitaria con asuntos políticos, y si quiere resolverse lo de la ayuda humanitaria, que sea a través de Naciones Unidas, sin propósitos políticos y mucho menos que se quiera utilizar la fuerza. Queremos la paz y queremos la fuerza”, dijo.

Te puede interesar: México dice "no" a la propuesta de llamar a Venezuela a tener elecciones

Al asegurar qué hay polarización sobre la crisis en Venezuela, el presidente reconoció la pertinencia del mecanismo de Montevideo que instrumentaron los gobiernos de México y Uruguay, para buscar la solución al conflicto a través del diálogo.

“Tanto Uruguay como Mexico estamos proponiendo a diplomáticos destacados. En nuestro caso se propuso a Bernardo Sepúlveda. No es un planteamiento oficioso, tienen que aceptar las dos partes”, dijo.

Se dice en contra de la fusión Disney-Fox

López Obrador se manifestó en contra de una posible fusión de las empresas Disney y Fox mientras acusó un posible conflicto de interés en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Hay conflicto de intereses porque un funcionario que estaba en el Instituto Federal de Telecomunicación (sic) ahora está contratado por una de estas empresas para hacer el trámite", expuso el presidente durante su conferencia matutina, aunque no dio más detalles.

El presidente dijo que le preocupa que se afecte a los aficionados al futbol en México. "Lo que más me preocupa es que se cobre por ver el futbol, ya ven que no es mi deporte favorito, pero sí mucha gente ve el futbol. No se vaya a dar una autorización que afecte a los consumidores", indicó.

Lee más en: AMLO se manifiesta en contra de la posible fusión Fox-Disney

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad