Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No se puede ser rebelde sin causa”, dice AMLO a los maestros en Michoacán

A 25 días de los bloqueos de maestros a vías férreas de Michoacan, el presidente aseguró que se trabaja de manera conjunta con el gobierno estatal para encontrar una solución al conflicto magisterial.
vie 08 febrero 2019 05:29 PM
AMLO en Huetamo
No a las intransigencias. El presidente hizo un llamado a la reconciliación en medio del conflicto magisterial que se vive en Michoacán.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Después de 25 días de bloqueos en vías férreas de Michoacán y en su segunda visita al estado desde el 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió paciencia a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) en lo que se llega a una solución al conflicto, al tiempo que advirtió que no caerá en provocaciones.

“Les digo a los maestros espérenme, tengan un poco de paciencia, se va a resolver el problema, todo se va a atender en el sexenio, pero no lo puedo hacer de la noche a la mañana (...) Solo decirles que no se puede ser rebelde sin causa, nada de intransigencias y que estén esperando que así me van a provocar”, dijo durante la entrega de apoyos a productores agrícolas en Huetamo.

El mandatario aseguró que ya trabaja de la mano con el gobernador Silvano Aureoles para buscar una solución al conflicto magisterial en la entidad, a la que –a través de la Secretaría de Hacienda– adelantó parte de sus participaciones federales para solventar las demandas salariales de los docentes.

“Queremos así alcanzar soluciones de fondo. Asuntos añejos que requiere resolver Michoacán en materia de seguridad y en materia educativa. Estamos haciendo equipo con su gobierno, señor presidente, Michoacán necesita del trabajo conjunto”, dijo durante su intervención el mandatario estatal.

Esta mañana, como parte de su conferencia matutina, el presidente anunció que a través de la Consejería Jurídica de presidencia envió una queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que le aconsejen qué hacer ante los bloqueos de las vías.

Llamado a la unidad

Publicidad

Al inicio de su mensaje a los michoacanos, el presidente López Obrador hizo un llamado a la unidad, para lograr la reconciliación del país, pues dijo que lo único contra lo que se debe pelear es la corrupción en el país.

“Si ustedes creen que no sabía a dónde venía y de que estaban caldeados los ánimos pues claro que sí. Pero por eso vengo, si no me quedo allá en la Ciudad de México en una reunión controlada para que nada más pasen los aplaudidores, los que queman incienso”, dijo al tiempo que reconoció la presencia en el evento de representantes de religiones evangélicas y del Arzobispo de Michoacán.

Antes del evento, profesores de la CNTE se enfrentaron con policías municipales en los alrededores del recinto, en el que el presidente dio el banderazo de salida a los apoyos para pequeños productores agrícolas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad