Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO confirma apoyos directos a padres por "irregularidades" en estancias

El presidente detalló que serán 1,600 pesos cada dos meses los que se repartirán para los padres a la par que aseguró que no habrá "moche" para las organizaciones civiles.
jue 07 febrero 2019 08:33 AM

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el dinero para las estancias infantiles se entregará de manera directa a los padres de familia para que ellos los destinen como prefieran debido a que había irregularidades.

“Se va a proteger a todos los niños de las estancias infantiles... se les va entregar el apoyo directo a los padres, a las madres, no a las estancias infantiles...porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles”, comentó durante su conferencia de prensa matutina de este jueves.

Lee además: Gastos sin comprobar y más anomalías pusieron en la mira a las Estancias Infantiles

El presidente detalló que serán 1,600 pesos cada dos meses los que se repartirán para los padres y consideró que la declaración de Carlos Urzúa, titular de la SHCP, sobre que los abuelos pueden cuidar mejor a los niños no fue con la intención de ofender.

“Esa familia decide si quiere entregarle esos recursos a los de las estancias, si esa familia dice 'con esto yo puedo encargarle mis hijos a una hermana, a una tía, a una abuelita', es decisión de cada familia”, dijo respecto a las críticas.

Conoce más: El recorte a estancias infantiles 'enciende' la Cámara de Diputados

Publicidad

No habrá “moches” ni dinero para OSC

López Obrador advirtió que no se va a dar apoyo a ninguna organización social para la entrega de los programas sociales sino que todo se repartirá de manera directa de la Tesorería al beneficiario.

El mandatario dijo que los recursos que se destinaban en beneficio de la gente no llegaban completos porque “había moche”.

El Ejecutivo recordó que la pensión para adultos mayores se duplicará, por lo que se entregarán 2,550 de manera bimensual, y que será universal, es decir para todos incluso para los pensionados.

84% en entrega de apoyos a adultos mayores

La subsecretaria de Bienesta,r Ariadna Montiel, explicó que se han entregado apoyos a 6,040,641 beneficiarios, con una inversión de 15,400 millones de pesos y están en proceso un 1,091,747 apoyos por un monto de 2,700 mdp.

Esto significaría un monto total de 7,132,388 beneficiarios y 18,200 mdp, lo que representa un avance de 84% .

“Antes de que finalice el mes, se tiene la entrega de los primeros dos meses. 18,000 mdp para adultos mayores cada dos meses”, comentó López Obrador.

La funcionaria detalló que el censo del bienestar ha registrado a 5,128,464 derechohabientes, de los cuales un millón 17,266 son nuevos. Entre ellos están 30,840 beneficiarios de las fuerzas armadas y 43,641 de Pemex.

La titular de la Tesorería de la Federación, Galia Borja, explicó que la entrega de recursos será de manera directa a través de transferencias y que hasta la fecha se han realizado estos proceso a través de 18 instituciones bancarias.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad