Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasta López Obrador se queja por la burocracia en el gobierno

El presidente señaló que hasta él ha tenido que enfrentarse a la burocracia para poder conocer el padrón de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social para las pensiones de adultos mayores.
vie 25 enero 2019 06:43 PM
Entrega apoyos Nayarit
Entrega de apoyos. El mandatario visitó por segunda vez el estado de Nayarit donde entregaron apoyos para damnificados del huracán Willa.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La burocracia en el gobierno la padece hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo declaró el mandatario durante un evento para la entrega de apoyos a damnificado del huracán Willa, en Nayarit, donde reconoció que ha tenido dificultades para acceder a los padrones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Jubilados-pensionados del Seguro que tienen derecho a recibir esta pensión son 1 millón 500,000, pero llevo un mes queriendo tener el padrón de los adultos mayores del IMSS, fíjense, que soy el Presidente de la República y me cuesta por la burocracia”, dijo.

El mandatario presumió que este jueves se logró la dispersión de apoyos para 450,000 pensionados del IMSS, pero que aún hay penientes. Asimismo, invitó a quienes reciben pensión por parte del ISSSTE y el Seguro Social a verificar que ya hayan recibido el monto adicional.

Te recomendamos: El gobierno destina 3,857 mdp a 91 municipios con problemas de huachicol

Publicidad

Van 20 millones de familias censadas

Al insistir que la entrega de apoyos ya no se dará mediante intermediarios sino de manera directa a la población, el presidente detalló que van 20 millones de familias censadas para la entrega de apoyos como parte del plan de Bienestar.

“Hasta ahora a nivel nacional, según me han informado ya llevan 20 millones de familias censadas. Con ese censo es que se van a entregar tarjetas ya sea de banco o tarjetas para recibir los apoyos”, dijo.

Respecto a los damnificados en Nayarit, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores también enumeró una serie de apoyos que se entregaron a los afectados, los cuales rondan los 140 millones de pesos por parte de la dependencia a su cargo.

“Logramos apoyar a 7,338 familias, para mi es un gusto porque rebasamos lo que habíamos planteado”, dijo al señalar que la ayuda fue de 10,250 pesos como parte de un plan de empleo emergente.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón anunció la inversión de 250 millones de pesos directamente en el territorio para tareas de reconstrucción, además de la entrega de más de 10,000 enseres domésticos.

Te puede interesar: La República de promesas de López Obrador

Y a AMLO le llueven elogios... del gobernador

“Es un honor estar con Obrador·, fue el grito con el que el gobernador aliancista Antonio Echevarría recibió al presidente López Obrador en su tierra y a quien reconoció por su labor en favor de los mexicanos.

“Su gobierno sí tendió la mano a este pueblo lastimado por el huracán Willa y el posterior desbordamiento del río San Pedro (...) usted, señor presidente ha puesto como interés superior el del ser humano. Nos ha demostrado que nunca nada está antes que la persona y su dignidad”, expresó.

Después de reconocerlo como un buen presidente, el mandatario estatal reconoció la disposición de los funcionarios federales para colaborar con su administración en la atención a los damnificados.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad