Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ascienden a 73 los fallecidos por la explosión en Tlahuelilpan

El gobernador Omar Fayad informó que de los heridos, 24 son atendidos en Hidalgo y los otros 50 están en los hospitales de la CDMX, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.
sáb 19 enero 2019 06:15 PM
Explosión Hidalgo
En la mira. La CNDH investiga las acciones de las autoridades en Tlahuelilpan.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El número de fallecidos y heridos tras el estallido de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 73 y 74, respectivamente, informó la tarde de este sábado el gobernador de la entidad, Omar Fayad, en una conferencia conjunta con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Fayad explicó que de los heridos, 24 son atendidos en Hidalgo y los otros 50 están en los hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato. Siete de ellos son menores de 18 años.

Lee además: ¿Por qué explotó el ducto en Tlalhuelilpan? Esta podría ser una explicación

Por su parte, el fiscal general Alejandro Gertz Manero, dijo que la acumulación de gas producida por la gasolina de alto octanaje que pasaba por el ducto y posibles reacciones eléctricas provocadas por la ropa sintética de la gente pudo haber generado la explosión.

Sin embargo, Gertz insistió en que esta solo es una hipótesis que aún no ha sido confirmada por lo que las autoridades aún continúan las labores para hallar las causas de la explosión. Dijo que hasta el momento no hay personas detenidas.

La cifra de víctimas por la explosión de ducto en Hidalgo supera las 70 personas
Publicidad

El plan contra el combustible va: AMLO

López Obrador defendió su plan para comprar pipas que abastezcan a la zona centro del país y agregó que estudian medidas para garantizar la seguridad de los ductos.

Por la mañana, el presidente dijo que el plan contra el robo combustible seguirá porque no solo es lo que se pierde por el comercio ilegal, sino el riesgo y la pérdida de vidas humanas.

"Duele mucho pero tenemos que seguir con el plan contra el robo de combustible y con estas prácticas, vamos a erradicar esto que no solo daña materialmente, no solo es lo que pierde la nación por este comercio ilegal, este mercado negro de combustibles, sino el riesgo el peligro, la pérdida de vidas humanas", dijo el titular del Ejecutivo federal en la conferencia de la mañana.

AMLO responsabiliza de la tragedia en Tlahuelilpan al “abandono” a la gente

Lee además: Activan Plan DN-III tras explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

¿Cómo se originó la explosión?

El gobernador Fayad explicó por la mañana que alrededor de las 16:50 horas del viernes Pemex informó de la perforación ilegal del ducto Tuxpan-Tula a las fuerzas armadas que acudieron al lugar después de las 17:00 horas.

Los militares que arribaron a la zona intentaron persuadir a las personas para que se retiraran, pero no hicieron caso y se tornaron agresivos, por lo que los miembros de la fuerzas armadas tuvieron que replegarse.

El mandatario hidalguense precisó que a las 18:50 fue cuando se reportó la explosión.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad